Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas

La comunidad por intermedio del Comité de Veeduría Ciudadana presentó su preocupación por la inestabilidad que presentan algunas edificaciones en la capital comunera.
Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas

Sin lugar a dudas, la causa del debilitamiento de las edificaciones, obedece a la antig√ľedad de las viviendas, especialmente por los da√Īos generados en los techos de las casonas.

La Veeduría Ciudadana solicitó al Comité de Atención y Prevención de Desastres declarar en alerta el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 14, debido al debilitamiento de las condiciones físicas del inmueble.

¬ďEs una amenaza latente; la edificaci√≥n est√° a punto de desplomarse y es un sector de mucha afluencia vehicular y peatonal que no deja de ser un riesgo¬Ē, seg√ļn la comunicaci√≥n de la organizaci√≥n.

De la misma forma, la comunidad reportó el problema que presenta una vivienda ubicada en la calle 14 con carrera 11, así como otras localizadas en los sectores de San Victorino y Monasterio.

En estos lugares, parte de los techos se fueron al suelo, mientras en otras partes se instalaron cuerdas de seguridad, que les indican a los peatones el peligro que poseen.

Sin embargo, se espera la oficialización de actos administrativos, que ordenen arreglos o labores de mantenimiento en las viviendas más antiguas, con el ánimo de evitar inconvenientes posteriores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad