Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas

La comunidad por intermedio del Comité de Veeduría Ciudadana presentó su preocupación por la inestabilidad que presentan algunas edificaciones en la capital comunera.
Preocupación, por inestabilidad y riesgo de casonas

Sin lugar a dudas, la causa del debilitamiento de las edificaciones, obedece a la antigüedad de las viviendas, especialmente por los daños generados en los techos de las casonas.

La Veeduría Ciudadana solicitó al Comité de Atención y Prevención de Desastres declarar en alerta el segundo piso de la vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 14, debido al debilitamiento de las condiciones físicas del inmueble.

“Es una amenaza latente; la edificación está a punto de desplomarse y es un sector de mucha afluencia vehicular y peatonal que no deja de ser un riesgo”, según la comunicación de la organización.

De la misma forma, la comunidad reportó el problema que presenta una vivienda ubicada en la calle 14 con carrera 11, así como otras localizadas en los sectores de San Victorino y Monasterio.

En estos lugares, parte de los techos se fueron al suelo, mientras en otras partes se instalaron cuerdas de seguridad, que les indican a los peatones el peligro que poseen.

Sin embargo, se espera la oficialización de actos administrativos, que ordenen arreglos o labores de mantenimiento en las viviendas más antiguas, con el ánimo de evitar inconvenientes posteriores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad