Con seis días de atraso, 400 maestros recibieron salarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Con seis días de atraso, 400 maestros recibieron salarios

¬°Ya hay plata!, dec√≠an ayer con felicidad, a las 11:30 a.m., un grupo de maestros del sector oficial, despu√©s de que un compa√Īero les informara que hab√≠a dinero en sus cuentas, luego de haber consultado su saldo por m√°s de una veintena de veces durante la √ļltima semana.
Con seis días de atraso, 400 maestros recibieron salarios

Desde hac√≠a seis d√≠as, 400 profesores estaban ¬Ďsaltando matones¬í porque sus sueldos de enero no hab√≠an sido consignados y, por tanto, tuvieron que acudir a pr√©stamos o a la ayuda de familiares y conocidos.

El hecho produjo anormalidad acad√©mica en al menos 11 colegios p√ļblicos de la capital santandereana, porque el presupuesto de algunos profesores era insostenible, incluso, para transportarse hacia las aulas.

La espera terminó ayer, después de pasar algunas horas en la entidad bancaria, de indagar sobre la situación en la Secretaría y de que la Policía custodiara ayer su presencia en el tercer piso de la Alcaldía, a donde acudieron para exigir una respuesta.

¬ďPor fortuna nos pagaron. Soy madre soltera y mi hijo ya estudia en la universidad. Los pagos de los servicios, del arriendo y el celular los ten√≠a atrasados¬Ē, dijo la profesora Marta Alejandra Orduz.

A su voz se unió la de Nubia Monsalve, Ciro Alfonso Cruz y Jairo Pimiento, quienes hicieron un llamado al Municipio para que el hecho no se repita.

Respuesta oficial

Luis Alfonso Montero, secretario de Educación, recordó que el atraso en el pago de unos 400 maestros, cuyas cuentas están en una sola cuenta bancaria, fue producto de una falla en el nuevo sistema que implementó el Ministerio de Educación.

¬ďEstoy en el primer encuentro nacional de secretarios de educaci√≥n y varios me han informado sobre las dificultades que tuvieron con el sistema ¬ĎHumano¬í, un software para el pago de la n√≥mina¬Ē, indic√≥.

Para los pr√≥ximos meses, dijo, ¬ďesperamos mejorar el sistema para erradicar esas dificultades¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad