Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:33 am

Salió a concurso el desarrollo urbano del centro de la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 05:00:00

Salió a concurso el desarrollo urbano del centro de la ciudad

Este 23 de febrero se abre la convocatoria para arquitectos, paisajistas y expertos en urbanismo de todo el país, que estén interesados en participar en el concurso que lanzó la Alcaldía de Bucaramanga para cambiarle la ‘cara’ al centro de la ciudad.
Salió a concurso el desarrollo urbano del centro de la ciudad

Este concurso abierto para el desarrollo urbano contempla la presentación de propuestas para la renovación del espacio público entre las carreras 15 y 22 con calles 31 y 36, así como el anteproyecto arquitectónico del parque Centenario-Plaza del Bicentenario.

El alcalde Fernando Vargas explicó que la idea es seguir el ejemplo de Bogotá, luego de la recuperación hace 10 años de la zona de San Victorino, otrora sector deprimido de la capital, que estaba invadido por vendedores informales, y que hoy está convertido en una plazoleta cívica de 10.500 metros cuadrados.

“Bien de utilidad pública”

Una vez se conozca el nombre del ganador, agregó el mandatario local, “vamos a declarar ese sector, la zona que comprende el concurso, como bien de utilidad pública, a través de un decreto del Concejo de Bucaramanga”.  

Esto significa que el inmueble queda afectado por el Municipio para ejecutar una obra o un proyecto de interés general para la comunidad, como pretende la actual Administración.

El proyecto busca que particulares compren una cantidad de inmuebles, a un precio estándar; vamos a convocar a los empresarios e inversionistas para que adquieran las manzanas que deseen y puedan adelantar programas de vivienda para estrato tres, así como la construcción de centros comerciales”, puntualizó Vargas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad