Dentro de 30 días empezará control a venta de leche cruda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

Dentro de 30 días empezará control a venta de leche cruda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Dentro de 30 días empezará control a venta de leche cruda

El personal profesional de Saneamiento Ambiental de la Secretaria de Salud Departamental, realizar√° planes sobre control y vigilancia a las ventas de leche cruda.
Dentro de 30 días empezará control a venta de leche cruda

De acuerdo con los lineamientos establecidos mediante los decretos 616 y 238, a partir del 24 agosto se prohíbe el expendio de leche cruda, por el sistema puerta a puerta.

Al concluir este periodo, se hará el decomiso del producto y se aplicarán sanciones económicas a las personas que realicen la actividad. Sin embargo, el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta la problemática social y económica que surge con la entrada en vigencia de esta disposición, establecerá medidas especiales, de las cuales deben estar pendientes los comerciales de leche.

As√≠ lo explic√≥ Omar Tom√°s Acu√Īa, delegado de la Secretaria Departamental, quien inform√≥ que los productores y comerciantes de leche, tienen pleno conocimiento de las normas establecidas por el Gobierno Central.

¬ďLos comerciantes tiene que cumplir con la normatividad sanitaria y una forma de hacerlo es por medio de las asociaci√≥n, para conseguir el reconocimiento, almacenamiento, transporte, seguridad biol√≥gica, utensilios y otros¬Ē, se√Īal√≥ el funcionario.

En la actualidad, la autoridad municipal está a la espera de los lineamientos establecidos por el Invima, Ministerio de Protección Social y de Agricultura, Secretaría de Salud de Santander, para la venta de leche.

Sin embargo, ya se estableció que está completamente prohibido la venta de leche cruda.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad