Un tamil muere tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la ONU en Ginebra | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Un tamil muere tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la ONU en Ginebra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 16:07:09

Un tamil muere tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la ONU en Ginebra

Un ceilandés de la etnia tamil murió ayer tras quemarse a lo bonzo ante la sede la ONU en Ginebra, según confirmaron hoy fuentes de la institución.
Un tamil muere tras quemarse a lo bonzo ante la sede de la ONU en Ginebra

Desde hace dos semanas un grupo de tamiles se reúne cada noche en la plaza de las Naciones de la sede ginebrina de Naciones Unidas en protesta por la actuación de las fuerzas gubernamentales de Sri Lanka contra este movimiento independentista.

Marie Heuzé, portavoz de la ONU, confirmó a Efe que el suceso ocurrió ayer hacia las 20.00 hora local.

Según relataron los agentes de seguridad de Naciones Unidas, en la plaza había un reducido grupo de tamiles manifestándose cuando uno de ellos se prendió fuego.

Los agentes, que no tienen competencia para actuar fuera del recinto de la ONU, llamaron a la Policía de Ginebra.

Según los testigos, el resto de personas que estaban en la plaza intentaron en vano apagar las llamas, que acabaron en pocos segundos con la vida del suicida tamil.

La plaza de las Naciones Unidas se llenó hoy de tamiles que muestran no sólo su repudio por los enfrentamientos en Sri Lanka, sino su solidaridad con su compañero muerto.

Los propios tamiles se han organizado para evitar que algunos de los partidarios más exaltados provoquen disturbios, por lo que han desplegado una cadena humana entre la plaza y la sede de la ONU

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad