Steve Martin divierte con la disparatada 'The Pink Panther 2' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 17:10:51

Steve Martin divierte con la disparatada "The Pink Panther 2"

El hilarante sentido del humor de Steve Martin arrancó hoy carcajadas en la Berlinale con la estrafalaria sucesión de tropiezos de "The Pink Panther 2", pese a que más de uno echó de menos a Peter Sellers, el mítico y primer inspector Clouseau.
Steve Martin divierte con la disparatada 'The Pink Panther 2'

Encarnando al Santo Padre, zapateando como torero enmascarado o prendiendo fuego a restaurantes, Martin repite en el papel de torpe e intrépido policía a la caza del ladrón del valioso diamante "La pantera rosa".

Con el apoyo de su ayudante, al que da vida el genial Jean Reno, Clouseau pone sus particulares habilidades detectivescas al servicio de un grupo internacional de investigadores, compuesto por Andy García -en el papel de seductor italiano-, Alfred Molina y la actriz india Aishwarya Rai.

El histrionismo de Martin es al mismo tiempo el principal atractivo, para unos, y la mayor carga, para otros, de una película que busca "suavizar" las maneras del inspector, con clases particulares sobre cómo reducir sus desacertados comentarios sexistas y xenófobos.

John Cleese y Jeremy Irons forman parte de un elenco que, sin mayores pretensiones, entretuvo durante una jornada más bien ligera, como contrapunto a los dramas sociales y políticos, tan habituales de la Berlinale.

"Clouseau es el Hamlet de la comedia", afirmó Martin en rueda de prensa, en relación con la universalidad del personaje que inmortalizó Sellers y, por eso mismo, considera que pueden interpretarlo muchos actores, incluido él mismo.

Haciendo gala de su irreverente sentido del humor, el int√©rprete brome√≥ respondiendo con guasa a preguntas que iban dirigidas a sus compa√Īeros -Reno, Ari y el director de la cinta, Harald Zwart- y se arranc√≥ con el banjo, un instrumento con el que grabar√° pr√≥ximamente un disco y que "casualmente" ten√≠a escondido bajo la mesa.

Martin, que definió a la pareja detectivesca formada por Reno y él mismo como "los nuevos Laurel y Hardy", quiso quitarle hierro a las críticas que han recibido "desde siempre" sus trabajos y que atribuyó al "esnobismo" de los críticos.

"Sin embargo, hay comedias que la cr√≠tica destroza y siguen ah√≠ diez o quince a√Īos despu√©s. Simplemente, a la cr√≠tica no le van las comedias", apunt√≥.

Por su parte, Reno, que naci√≥ en Marruecos de padres espa√Īoles, se atrevi√≥ con el castellano y recomend√≥ el buen humor como remedio a los tiempos de crisis. "Reirse es una cosa maravillosa y a todo el mundo le gusta", apunt√≥.

Respecto a la escena en que Martin aparece ataviado con el hábito del Papa en el balcón del Vaticano, el actor afirmó que las bromas relacionadas con la Iglesia Católica tienen una larga tradición y que "son lo bastante listos para no tomárselo a mal".

"Creo que probablemente la Iglesia perdurará más que esta película", bromeó.

Por su parte, Ari elogió la "maravillosa experiencia" que supuso participar en la "The Pink Panther 2" y expresó su deseo de combinar sus apariciones en películas de alcance internacional con su trayectoria como estrella del cine "made in India".

La producci√≥n "Deutschland'09 - Trece cortos sobre el estado de la naci√≥n" complet√≥ esta ma√Īana el programa de la secci√≥n oficial, fuera de concurso, con una compilaci√≥n de trabajos que ha reunido a algunos de los cineastas alemanes de m√°s √©xito como Tom Tykwer, Fatih Akin y Dani Levy.

El pesimismo judío-alemán, la nueva ley que amplía el alcance del espionaje en sospechosos de terrorismo, la soledad, la crisis económica, la desatención de la infancia y el apego a las costumbres son algunos de los temas que abordan los cortometrajes.

Tykwer, cuya pel√≠cula "The International" inaugur√≥ la Berlinale, sirvi√≥ de elemento aglutinador para reclutar al resto de cineastas para el proyecto, que busca recrear la compilaci√≥n "Alemania en Oto√Īo" con la que colaboraron en 1978 Rainer Werner Fassbinder y Volker Schl√∂ndorff, entre otros.

"La idea era encontrar un grupo heterogéneo y vinculable a partir de un tema de amplio espectro. Se trataba de plasmar de forma personal algo relacionado con lo que supone ser alemán en esta época de cambios radicales", explicó Tykwer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad