Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

La colonial Antigua Guatemala será la primera ciudad digital de Centroamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-13 18:52:45

La colonial Antigua Guatemala será la primera ciudad digital de Centroamérica

La ciudad colonial de Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, se convertirá en la primera urbe digital de Centroamérica y la más segura del país, anunció hoy su alcaldía.
La colonial Antigua Guatemala será la primera ciudad digital de Centroamérica

En un plazo de 60 d√≠as, la empresa Guatemalteca de Telecomunicaciones (GUATEL) garantizar√° la se√Īal de Internet inal√°mbrico en un radio de 1,5 kil√≥metros cuadrados en el centro hist√≥rico de Antigua Guatemala.

El proyecto incluye la instalaci√≥n de un sistema de 84 c√°maras de circuito cerrado de √ļltima generaci√≥n en puntos estrat√©gico de la ciudad, ubicada a unos 45 kil√≥metros al oeste de la capital.

Seg√ļn el alcalde de Antigua, Adolfo Vivar, lo que se persigue con el proyecto es que esa ciudad sea la m√°s segura de Guatemala para los m√°s de 2,5 millones de turistas nacionales y extranjeros que la visitan a diario y fortalecer el comercio local.

Tanto los habitantes como los turistas tendr√°n acceso f√°cil a las comunicaciones y navegar por la red, dijo Vivar, quien considera que el Internet inal√°mbrico estar√° listo a finales de este mes.

GUATEL tiene previsto utilizar unos 15 kil√≥metros de fibra √≥ptica subterr√°nea para que la conexi√≥n inal√°mbrica llegue a la ciudad a trav√©s de los postes del alumbrado p√ļblico.

El alcalde destac√≥ que con este proyecto, Antigua Guatemala pasar√° a convertirse en la primera ciudad digital de Centroam√©rica y redundar√° en una mejor calidad de vida para sus 26.000 habitantes y los turistas que la visitan cada a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad