Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Argentina transmite a Uruguay preocupación por demoras en exportación de vino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-19 15:09:34

Argentina transmite a Uruguay preocupación por demoras en exportación de vino

Argentina manifestó hoy a Uruguay su preocupación por los inconvenientes que afrontan sus exportadores para el ingreso de vinos en este país, informaron fuentes gubernamentales.
Argentina transmite a Uruguay preocupación por demoras en exportación de vino

El subsecretario argentino de Agroindustria, Rubén Patrouilleau, y el ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi, analizaron en Buenos Aires "la problemática que enfrentan los exportadores argentinos de vinos a Uruguay en cuanto a los procedimientos y tiempos en la autorización para el ingreso de los productos", precisó un comunicado de la secretaría de Agricultura.

En este sentido, Uruguay aceptó sumarse junto con Argentina y Brasil a la elaboración del Plan Estratégico Vitivinícola del Mercosur, bloque formado por estos tres países junto con Paraguay, y con Venezuela en proceso de incorporación.

Además, las autoridades uruguayas acordaron modificar algunos procedimientos vigentes para simplificar la autorización de importaciones.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Argentina "se comprometió a continuar trabajando con las bodegas para evitar que los envíos no cumplan con las normas establecidas en el Reglamento Vitivinícola del Mercosur", precisó el comunicado de la secretaría de Agricultura argentina.

Mientras, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay prometió realizar "el máximo esfuerzo para agilizar los tiempos", aunque advirtió de que "existen casos de informalidad en algunos importadores en la presentación de la documentación de exportación, lo que contribuye a las demoras", indicó la nota oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad