Publicidad
Lun Abr 24 2017
27ºC
Actualizado 01:48 pm

Los horóscopos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Los horóscopos

En la √ļltima p√°gina del peri√≥dico ¬ďEl Tiempo¬Ē del pasado 11 de febrero, hay un escrito que dice: ¬ďEs pecado creer en hor√≥scopos¬Ē.¬† Como muchas personas sacamos o desarrollamos ¬ďlos hor√≥scopos¬Ē que salen en los peri√≥dicos, quiere decir que cometemos pecado todos los d√≠as y los seguiremos cometiendo, porque no entendemos en d√≥nde est√° el pecado.
Los horóscopos

Dice el peri√≥dico: ¬ďEs pecado creer en hor√≥scopos. Seg√ļn un art√≠culo publicado por la Revista del Clero Italiano, se comete pecado al creer en el hor√≥scopo, costumbre que se da varios d√≠as ¬Ė yo dir√≠a que a√Īos ¬Ė en diferentes pa√≠ses del mundo y que la Iglesia Cat√≥lica califica como ¬ďhoroscopoman√≠a¬Ē. ¬†

Yo,¬† con todo respeto, considero todos los d√≠as que la predicci√≥n del futuro no puede ser pecado, porque no se comete ning√ļn mal moral, porque¬† pecado es la trasgresi√≥n voluntaria de la ley divina o alguno de sus preceptos. Lo que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. ¬†

Pecado contra natural o contra la naturaleza. Seg√ļn la iglesia Cat√≥lica, Apost√≥lica y Romana, sodom√≠a es cualquier acto carnal contrario a la generaci√≥n.

Pecado Mortal, seg√ļn la misma iglesia, culpa al que priva al hombre de la vida espiritual de la gracia, y lo hace enemigo de Dios y digno de la pena eterna.

Pecado original, aquel en que es concebido el hombre por descender de Adán.  Pecado venial, el que levemente se opone a la ley de Dios.  O por la parvedad de la materia o por falta de plena advertencia. Pecaminoso (sa), relativo al pecado o al pecador.  Se aplica a las cosas que están o aparecen contaminadas de pecado.

La palabra horóscopo es de origen  griego y significa que observa la hora. Es la predicción del futuro deducida de la posición relativa de los astros, del sistema solar y de los signos del zodiaco en un momento dado. Gráfico que representa las doce casas celestes,  del  que se sirven los astrólogos para pronosticar el futuro. Colocación de los astros en la figura o división de los signos del zodiaco.  Cualquier adivinación o predicción: sinónimos: augurar, vaticinar, adivinación.  

No me aparto de la palabra de Dios, que es lo que se debe creer, pero no considero que sea pecado usar alguna orientación con los astros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad