Zootecnia, nueva carrera profesional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Zootecnia, nueva carrera profesional

Tras varios a√Īos de trabajo acad√©mico, presentaciones y justificaciones, la Universidad Libre, seccional de Socorro, abri√≥ las puertas del nuevo programa profesional en Zootecnia.
Zootecnia, nueva carrera profesional

La carrera profesional tiene una duración de diez semestres y se creó teniendo en cuenta que gran parte de la economía de la región y el departamento; además, está asociada a los sectores ganadero y pecuario.

Omar Mancilla, directivo del programa de Zootecnia, asegur√≥ que la iniciativa surgi√≥ del trabajo que lidera desde hace varios a√Īos la Universidad y despu√©s de la respectiva presentaci√≥n ante el Ministerio de Educaci√≥n Nacional.

¬ďSe busca suplir las necesidades de la regi√≥n y el Departamento; se cre√≥ al determinar las falencias y necesidades de la zona ganadera y agropecuaria, que tiene el sector¬Ē, manifest√≥ el especialista.

Facilidades para educación

El vocero institucional aseguró que la entidad de educación superior decidió establecer convenios con las empresas transportadoras de la región.

El propósito es brindar mejores alternativas de movilidad a los estudiantes de los municipios de la provincia Comunera y Guanentá.

¬ďHay convenios entre las empresas de Oiba y San Gil, donde se recoge el estudiante en la casa y se deja en las instalaciones del Campus Majavita y viceversa¬Ē, observ√≥ el delegado universitario.

De la misma forma cuenta con varios sistemas de financiación de los programas de educación universitaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad