El Colegio Guanentá busca recursos para mejorar su servicio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

El Colegio Guanentá busca recursos para mejorar su servicio

Las directivas del colegio San José de Guanentá gestionan recursos con la Administración Municipal y la Gobernación de Santander para ejecutar obras que redundarán en la calidad educativa de sus 5.000 estudiantes.
El Colegio Guanentá busca recursos para mejorar su servicio

Los resultados ya comenzaron a verse con la apropiación de cerca de $43 millones por parte del Gobierno Local para la construcción de un completo laboratorio.

Aurelia Quintero, rectora del colegio, señaló que mientras la Secretaría de Educación aclaró algunas directrices en cuanto a manejo de presupuesto se refiere, ya se han adelantado algunos contactos para realizar otros proyectos.

Una de ellos: la adquisición de nuevo mobiliario para la institución, toda vez que “el existente está muy deteriorado”.

A lo anterior se suma la urgencia de hacer algunos ajustes en la planta física, por cuenta de la existencia de algunas aulas que urgen de arreglos, y la construcción de otras nuevas como son las destinadas a las áreas de bilingüismo y sistemas.

Además, para esta semana está previsto se articule los programas de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, con los ofrecidos por el colegio San José de Guanentá, “para que los estudiantes se sientan beneficiados y puedan ingresar a una carrera tecnológica una vez finalicen sus estudios”.

Según Aurelia Quintero, ya ha tenido acercamientos incluso con el Gobernador de Santander, quien según ella, prometió impulsar el proyecto para la construcción de una nueva aula múltiple para la institución.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad