Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Escuelas rurales cuenta con 14 nuevos maestros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Escuelas rurales cuenta con 14 nuevos maestros

Cerca de 400 estudiantes del área rural de Barrancabermeja duermen tranquilos al conocer que tendrán profesores al momento de acudir a la escuela.  Así quedó confirmado con el nombramiento de  14 nuevos docentes en condición de provisionalidad, que entrarán a formar parte de la planta maestros del Municipio.
Escuelas rurales cuenta con 14 nuevos maestros

El hecho, seg√ļn la secretaria de Educaci√≥n, licenciada Soledad Quintero Hern√°ndez, obedece a la pol√≠tica manejada por esta dependencia de fortalecer la educaci√≥n de los ni√Īos del campo barranque√Īo.

¬ďSe ha hecho un proceso importante. Los maestros que ingresan a la planta globalizada en per√≠odo de prueba ser√°n asignados a la zona rural. Ellos llegar√°n a esa zona del r√≠o vulnerable y desprotegida¬Ē, expres√≥ la licenciada.

Seg√ļn indic√≥, la presencia de estos profesores conllev√≥ que algunos centros educativos inicien labores.

¬ďEsperamos que en el transcurso del a√Īo se generen nuevas vacantes, para ir asignando el personal en el sector rural¬Ē, a√Īadi√≥.

Campo Galán, Ciénaga del Opón, San Rafael de Chucurí, Candelaria y Rafael Fernández Fernández son algunos de los centros educativos que ocuparon las vacantes con los docentes contratados.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad