Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 07:36 pm

Hallan 300 kilos de explosivo R-1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Hallan 300 kilos de explosivo R-1

Una llamada de la red de cooperantes al Comando de Policía del Magdalena Medio alertó ayer, a las 10:20 a.m., la presencia de ocho bultos sospechosos ubicados bajo una alcantarilla en la vía que conduce de Barrancabermeja al corregimiento El Llanito.
Hallan 300 kilos de explosivo R-1

Los sacos contenían 300 kilos de explosivo R-1. Hombres de la Unidad de Antiexplosivos de la Sijin se hicieron presentes en el lugar para manipular el peligroso material.

Fuentes policiales, informaron que la capacidad de destrucción de este explosivo es superior a los de fabricación industrial, como el Anfo y el Indugel.

El coronel Rafael Rojas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, aseguró que se desconoce la procedencia de los explosivos y la destinación que tendrían.

¬ďPosiblemente ser√≠an propiedad de las Farc o el Eln. Este material podr√≠an ser utilizado en cualquier tipo de atentado contra la Fuerza P√ļblica...¬Ē.

El oficial agregó que no descarta una relación entre el material explosivo y un panfleto, aparentemente firmada por las Farc, que se conoció en varios puntos de Barrancabermeja la noche del martes. En el comunicado se hacen exigencias de manera directa a las empresas nacionales y extranjeras de la región, con el propósito de obtener una extorsión económica y política.

¬ďLos explosivos podr√≠an estar relacionado con el panfleto. Este hecho nos prende las alarmas y estamos trabajando en la investigaci√≥n¬Ē, afirm√≥ el coronel Rafael Rojas.

Pasadas las 11:00 a.m. fue activada, de manera controlada la primera carga de material R-1. Dos horas después se repitió el procedimiento a unos 200 metros de la carreter

¬ŅQu√© es el R-1

La preparación de este explosivo requiere más conocimiento y cuidados que otros similares, ya que al ser de fabricación artesanal se convierte en altamente explosivo.

El R1 Contiene nitrato de amonio, aluminio en polvo, Acpm y aserrín.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad