Sáb Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 03:38 pm

Suicida mató a 35 personas iraquíes en peregrinación chiíta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Suicida mató a 35 personas iraquíes en peregrinación chiíta

Un kamikaze estalló ayer en medio de un grupo de mujeres y niños que iban a pie en peregrinación hacia la ciudad santa chiíta de Kerbala, en un atentado que recordó las violencias confesionales que ensangrentaron Iraq en los últimos años.
Suicida mató a 35 personas iraquíes en peregrinación chiíta

“Treinta y cinco personas, en su gran mayoría mujeres y niños, murieron y otras 68 resultaron heridas”, declaró a la televisión pública Abdel Karim Jalaf, vocero del ministerio del Interior, al añadir que el balance de muertos podría aumentar.

“Ambos ataques llevan la huella de Al Qaeda”, agregó en referencia a otro atentado, el jueves, en el que murieron ocho peregrinos y otros 56 resultaron heridos, cerca del mausoleo chiíta del imán Hussein, en Kerbala.

Las víctimas del atentado de ayer estaban en una de las tiendas instaladas a lo largo de los 110 km que unen a Bagdad con Kerbala, según otro responsable del ministerio.

El capitán de policía de la provincia de Babilonia, Mohamed al-Awadi, señaló que el atentado ocurrió hacia el mediodía local en Iskandariya, a 40 km al sur de Bagdad.

Ban Ki-moon condena el atentado

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el atentado suicida contra peregrinos chiítas ocurrido en Iraq.

Ban afirmó que esas acciones no pueden ser justificadas por razones políticas o religiosas y que se deben condenar ‘de la manera más contundente posible’, según una declaración distribuida por su oficina de prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad