En 12 días inmovilizaron 39 carros de conductores ebrios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

En 12 días inmovilizaron 39 carros de conductores ebrios

Respetar m√°s las se√Īales de tr√°nsito y tener mayor conciencia de que el alcohol y la gasolina no se deben mezclar, son dos de los consejos que las autoridades recalcan a los bumangueses, despu√©s de revelar que s√≥lo en los primeros 12 d√≠as de febrero fueron inmovilizados 39 veh√≠culos porque sus conductores estaban ebrios.
En 12 días inmovilizaron 39 carros de conductores ebrios

La preocupaci√≥n aumenta al conocer que los j√≥venes son los m√°s imprudentes al insistir en manejar ¬Ďpasados de copas¬í.

As√≠ lo ratific√≥ Elvia Liliana Sarmiento, directora de Tr√°nsito de Bucaramanga: ¬ďEsta situaci√≥n se presenta especialmente en j√≥venes, quienes conducen sus veh√≠culos bajo los efectos del alcohol o sustancias alucin√≥genas, sin que sus padres lo noten. Por esto incrementamos los operativos de control con agentes capacitados y certificados por Medicina Legal para realizar la prueba de alcoholemia¬Ē.

Durante los controles, las autoridades además de inmovilizar el vehículo, impondrán sanciones que ascienden a $656.000.

Por otro lado, los conductores deben recordar que de ser sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de primer grado, las autoridades le suspender√°n su licencia de conducci√≥n por ocho meses, y para quien est√© en segundo grado de ¬Ďalicoramiento¬í la suspensi√≥n ser√° de hasta dos a√Īos.

Efectos del alcohol sobre el organismo

Con 1 ó 2 tragos: Relajación y sensación de bienestar, disminución de la agudeza visual y es considerada como una zona de riesgo al momento de conducir.

Con 3 ó 4 tragos: Se producen alteraciones en los reflejos y una leve alteración en el sistema motor. Al momento de estar al volante, usted se encontraría en una zona de alarma.

Con 5 ó 6 tragos: Es un estado de embriaguez leve en el que se generan problemas de coordinación y de visión, además de disminuir la percepción del riesgo. Este es el primer Grado de embriaguez en el cual la conducción se hace peligrosa.

Con 7 ó 9 tragos: Se produce agitación psicomotora, fuertes perturbaciones psicosensoriales y confusión mental. Es considerado como el segundo grado de embriaguez y por tanto, la conducción es altamente peligrosa.

10 o más tragos: Ocasiona una embriaguez profunda en la que el organismo pierde sensibilidad y capacidad de reflejo. En este grado, la conducción se hace imposible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad