Publicidad
Sáb Jun 24 2017
27ºC
Actualizado 03:29 pm

Están negociando predios de los afectados en inundación de 2005 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Están negociando predios de los afectados en inundación de 2005

En forma inescrupulosa, muchos de los beneficiarios a los que la Alcaldía de Bucaramanga les otorgó una vivienda tras la emergencia invernal ocurrida en febrero de 2005, están literalmente haciendo ‘negocio’ con los predios que debieron abandonar por hallarse en sectores de alto riesgo.
Están negociando predios de los afectados en inundación de 2005

Ante esta situación, el director de la Oficina del Espacio Público de Bucaramanga, Diego Fran Ariza Pérez, hizo un llamado para que no se “patrocinen las invasiones”.

El funcionario señaló que la Administración Municipal ya ha detectado casos de familias favorecidas que están vendiendo o arrendando los lotes.

“Se supone que la Alcaldía les dio su casita en Villas de San Ignacio, así que no entendemos por qué están promoviendo estas irregularidades, cuando saben que estos predios no son aptos para vivir”, reiteró.

Acciones policiales

 Incluso dijo que los mismos vecinos han denunciado que familias que fueron reubicadas en la urbanización del norte de la ciudad, se quedan dos o tres meses allí y regresan a sus cambuches, por lo cual la Alcaldía efectuará un censo para clarificar la situación.

La advertencia es clara: el Municipio tomará cartas en el asunto con medidas policiales, si los beneficiarios continúan comercializando estos inmuebles.

síntesis
944 personas no han entregado el antiguo lote

Diego Fran Ariza Pérez, director de la Oficina del Espacio Público de Bucaramanga, indicó que su despacho ha recibido unos 800 predios en barrios como Carlos Pizarro, Gallineral, Arenales, El Pantano y José Antonio Galán.

El proceso de certificación contempla que unas 1.871 personas, entre propietarios, poseedores y arrendatarios, entregan su inmueble y a cambio la Oficina del Espacio Público les proporciona la escritura y las llaves de su nueva vivienda, en la urbanización Villas de San Ignacio.

Sin embargo, hasta la fecha, según Ariza Pérez, se estima que 944 beneficiarios no han adelantado este trámite.

Por esa razón, el funcionario pidió a los que faltan por certificar que se acerquen a la calle 36 con carrera 13, antiguas instalaciones de la Caja de Previsión Social, en el segundo piso, para que cumplan con todos los requerimientos.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad