Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:53 am

Peña, en medio de las ‘estrellas’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Peña, en medio de las ‘estrellas’

Con un prólogo de 3,9 kilómetros en Sacramento, se da inicio esta tarde a la cuarta edición del Tour de California, en Estados Unidos, con dos colombianos, Víctor Hugo Peña y Mauricio Ardila, en un pelotón internacional tan lleno de estrellas, que parece un Giro de Italia, una Vuelta a España o el mismísimo Tour de Francia.
Peña, en medio de las ‘estrellas’

En el caso del santandereano Peña, que quiere mejorar la casilla 12, que ocupó el año pasado, no le resultará nada fácil, teniendo en cuenta los ilustres nombres que aparecen en la lista de competencia.

Para empezar, el siete veces campeón del Tour, el estadounidense Lance Armstrong encabeza el grupo Astana, junto a él está su compatriota Levi Leipheimer, campeón de las dos últimas ediciones de la competencia.

También está el actual campeón de la Grande Bouclé, el español Carlos Sastre, quien se presenta este año comandando su nuevo equipo, el Cervélo.

También está en lista el ex campeón del Giro de Italia, Iván Basso, que viene de hacer una buena actuación en el Tour de San Luis, en Argentina.

Una de las cartas del Rock & Racing, donde milita Víctor Hugo Peña, es el actual campeón del Clásico RCN, el español Óscar Sevilla, quien se preparó en Colombia, para alcanzar su mejor forma y dar la batalla en suelo californiano.

La carera también servirá para el regreso a la actividad de Floyd Landis, ciclista que ganó el Tour de Francia de 2006, título del que fue despojado por dar positivo por testosterona.

También está en carrera, George Hincapié, uno de los grandes del pedalismo norteamericano y que también le apunta al título.

Además, hay una serie de pedalistas que vienen con ganas de figurar y de mostrarse en el Tour de California, lo cual hará bastante complicado el objetivo del ‘tiburón’. Sin embargo, la preparación que lleva y las ganas que tiene de mostrarse, son las armas que tiene Víctor Hugo, para meterse entre los 10 mejores de la general.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad