Desmantelan complejo cocalero de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Desmantelan complejo cocalero de las Farc

Un complejo cocalero con capacidad para producir al mes media tonelada de base de coca, fue destruido en las √ļltimas horas por las autoridades en zona rural del municipio de Tib√ļ, en Norte de Santander.
Desmantelan complejo cocalero de las Farc

Seg√ļn las autoridades, el laboratorio, compuesto por 15 hect√°reas sembradas con coca, pertenec√≠a a guerrilleros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El laboratorio fue ubicado gracias a trabajos de inteligencia adelantados por agentes del DAS seccional y hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía.

En el complejo cocalero las autoridades encontraron 800 kilos de hoja de coca recolectada, 10 canecas con hoja en proceso de extracción del alcaloide, 1.200 galones de insumos líquidos y media tonelada de insumos sólidos.

Seg√ļn las autoridades, las Farc comercializaba el alcaloide que all√≠ se produc√≠a con narcotraficantes de la zona con el fin de adquirir material b√©lico.

Las coordenadas donde están sembradas las 15 hectáreas de coca le fueron reportadas a la Dirección Nacional de Antinarcóticos para su erradicación manual.

Las instalaciones donde funcionaba el complejo cocalero fueron destruidas por las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad