Economía mundial en “profunda recesión” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 08:21 pm

Economía mundial en “profunda recesión” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

Economía mundial en “profunda recesión”

La economía mundial está en “profunda recesión”, incluso si no atraviesa necesariamente un período de depresión, estimó el director general del Fondo Monetario Internacional, FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn.
Economía mundial en “profunda recesión”

“No estoy muy interesado por las palabras”, dijo Strauss-Kahn, al finalizar una cena de trabajo de los ministros de Finanzas de los países del G7 en Roma en la que él también participó.

“Lo que es importante es decir que actualmente estamos en seria recesión y que no vemos ninguna señal, por el momento, de que 2009 podría ser mejor de lo que nos esperamos”, afirmó.

Strauss-Kahn señaló que anteriormente usó la palabra “depresión” para calificar el estado actual de la economía mundial y expresar que se encuentra en una “profunda recesión”.

Interrogado sobre el ambiente durante la cena de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón), el director general del FMI precisó que “la gente no cantaba ni bailaba precisamente encima de las mesas”.

Strauss-Kahn añadió que la reunión proseguirá  con una discusión sobre el tema del “patrón legal”, para crear una base común de reglas financieras que todos los países deberán respetar.

Luz Verde

La Cámara de Representantes aprobó ayer el plan por casi US$790.000 millones que el presidente Barack Obama calificó de “solamente el comienzo” de sus esfuerzos de rescate de la alicaída economía estadounidense.

El texto, surgido de un compromiso entre ambas ramas del Congreso, fue aprobado por 246 votos contra 183, sin los votos republicanos.

Más de un tercio del total está constituido de reducciones fiscales, por cerca de US$286.000 millones. El resto incluye gastos en infraestructuras, salud, ciencia y tecnología, educación y energías alternativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad