Joven colombiano es agredido y quemado por indígenas ecuatorianos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 21:14:15

Joven colombiano es agredido y quemado por indígenas ecuatorianos

Un colombiano menor de edad fue quemado en la localidad ecuatoriana de Otavalo por indígenas que al parecer lo sorprendieron robando, denunció este sábado la familia del joven que está hospitalizado en Quito.
Joven colombiano es agredido y quemado por indígenas ecuatorianos

"Nos dicen que lo quemaron unos ind√≠genas de Otavalo que hacen justicia por su propia mano y que la Polic√≠a no pudo hacer nada", dijo Marta Ter√°n, madre de Jos√© Tabango, de 16 a√Īos, a periodistas en la ciudad colombiana de Pasto (sur, fronterizo con Ecuador).

"Est√° totalmente quemado, muy mal, en Quito", agreg√≥ la mujer, que se√Īal√≥ haber recibido confirmaci√≥n del hecho por parte de un funcionario ecuatoriano y que vio im√°genes del linchamiento en un video que circula en Internet.

Terán manifestó desconocer cómo llegó su hijo a Ecuador, pues hasta hace dos semanas estudiaba en un colegio nocturno y en el día cuidaba autos en Pasto, adonde la familia llegó desplazada por la violencia en el departamento vecino de Putumayo.

"Pudo ser que lo llevaron ofreciéndole trabajo y allá lo han puesto a robar", sugirió la madre, que pidió ayuda a las autoridades de ambos países para ponerse en contacto con el joven.

Dos colombianos fueron incinerados vivos el 7 de abril de 2008 por una turba que los acus√≥ de robar y asesinar al comerciante Ram√≥n Zambrano, de 64 a√Īos, en el balneario ecuatoriano de San Vicente (provincia de Manab√≠).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad