Alcaldía: escrituración en ‘San Bazar’ es un hecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Alcaldía: escrituración en ‘San Bazar’ es un hecho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Alcaldía: escrituración en ‘San Bazar’ es un hecho

A raíz de los anónimos que han circulado en los últimos días dentro de ‘San Bazar’, que proponen a los comerciantes que no se acojan al plan de alivio iniciado por la Alcaldía de Bucaramanga, las autoridades locales aclararon que se trata de personas que quieren confundir y promover el desconocimiento de sus deudas. 
Alcaldía: escrituración en ‘San Bazar’ es un hecho

El director de la Oficina del Espacio Público de Bucaramanga, Diego Fran Ariza Pérez, explicó que el objetivo de instalar una oficina del Fondo Regional de Garantías, es facilitar a los morosos toda la información sobre el estado de sus obligaciones, y desmintió que estén firmando un formato en el que les ‘inflan’ sus deudas.    

“Lo que queremos es que legalicen sus escrituras, y podamos entregárselas a sus respectivos propietarios; (queremos) crear un sentido de pertenencia”, expresó el funcionario.

El documento, según dijo Ariza Pérez, es de carácter informativo para determinar cuánto deben los arrendatarios y propietarios, a través de un punto de atención que la Administración Municipal ubicará en ese centro comercial.

Hizo énfasis en que el Gobierno local está empeñado en “la normalización de ‘San Bazar’ a través de la escrituración” y recalcó también que no se permitirá que los locales sean utilizados para otros fines, como bodegas, ni mucho menos que sean invadidos, por lo que se iniciarán los procesos jurídicos, si es necesario, para restituir los módulos al Municipio.

HABLA EL ADMINISTRADOR

El administrador de ‘San Bazar’, Darío Vega Díaz, solicitó a los comerciantes que se pongan al día para sanear la cartera vencida que supera los 600 millones de pesos, a lo largo de ocho años.

Igualmente aseguró que su labor es procurar el beneficio del centro comercial, y en ningún momento ha sido negligente, como aparecen en varios panfletos, luego que pusiera en conocimiento de la opinión pública las deudas de ‘San Bazar’.

Añadió que si bien el centro comercial afronta una crisis financiera, aclaró “que no está en quiebra y tiene una dinámica de crecimiento positiva” aunque necesita el apoyo decidido de los encargados de los locales para posicionarlo en el mercado.

El administrador subrayó que recuperar los 606 millones de pesos de cartera vencida es una obligación de la Administración local en su condición de socio mayoritario del centro comercial y sobre el Municipio recae dicha responsabilidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad