¿Dónde estará su hijo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

¿Dónde estará su hijo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

¿Dónde estará su hijo?

¿Dónde estará su hijo?

Mi hijo y su esposa son unos irresponsables. Se la han pasado metidos en su trabajo y no les importa nada lo que se la pase haciendo o con quien ande por ahí.

Yo les he hablado en varias ocasiones pero no me paran bolas, pareciera que les hablara un invisible. ¿Estaré haciendo mal? ¿Deberían averiguar lo que hace? ¿Estaré metiéndome en lo que no me corresponde?

Conversado con el muchacho me dice que no me preocupe, que sus amigos son buenas personas y que se la pasan jugando y hablando paja hasta largas horas de la noche porque le aburre llegar temprano a casa.

Le he dicho que no descuide su último año de bachillerato porque deseo que ingrese a la universidad y sea un gran hombre y manifiesta que así será. Oriénteme por favor.

RESPUESTA

Distinguida señora: La inquietud que tiene sobre su nieto es válida y ajustada a la realidad porque su hijo y la esposa vienen asumiendo una actitud indiferente y tranquila sobre todo aquello que pueda pasar con el muchacho.

Debe sentarse con ellos y comprometerlos a dialogar con él, para que tome conciencia de la responsabilidad que asumirá este año con su preparación del Icfes, la terminación exitosa de su bachillerato y el análisis concreto sobre su vocación profesional.

La idea es no dejar hacer lo que se quiere sino hacer lo que se debe.

REFLEXIÓN

Papá y mamá recibieron la sagrada misión de formar integralmente a sus hijos en un ambiente de intimidad y apertura donde reine la paz, la comprensión, el respeto, el amor y la felicidad.  

Serán hogares luminosos y alegres donde los hijos a través de su liberad ejercitan hábitos operativos buenos o virtudes, guiados sabiamente por sus padres y encaminados conscientemente a formarse para servir a los demás.

Con el paso del tiempo transformarán su autoridad en facilitación de su porvenir a través del ejercicio exitoso de la confianza y amistad que dará como resultado brindar al mundo hijos buenos, que aman el bien, la verdad y el amor. He ahí la razón misma de nuestra existencia: Aquello que siembras hoy será el fruto que cosecharás mañana.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad