Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

Esperanza para el matadero de Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Esperanza para el matadero de Socorro

Sin duda, la sesión más importante del Concejo de Socorro se llevó a cabo en la noche del viernes.
Esperanza para el matadero de Socorro

El tema: el matadero municipal. Este debate fue denominado como “histórico”.

Con la presencia de los representantes de todos los sectores afectados: La Administración Municipal, representantes de Invima y el director de la CAS, se definieron compromisos para la creación de una planta de sacrificio local.

El director de la CAS, Héctor Murillo, dijo enérgicamente que todos los sectores se deben comprometer con una solución, para lo cual, propuso una reunión de delegados para que de manera conjunta se hiciera una propuesta que deberá ser entregada a la CAS.

Dicha propuesta no debe ser para evitar el cierre definitivo del matadero municipal, sino para entregar un proyecto de la nueva Planta de beneficio Animal, PBA.

Reunión de acuerdos

El encuentro se hizo en el concejo municipal, en donde se dieron cita el Coordinador Regional de la CAS, Héctor Lamo Gómez, el alcalde de Socorro, los representantes de la comunidad, el presidente del Concejo y el coadministrador del matadero.

En la reunión se llegaron a acuerdos muy importantes, en la cual se definieron tres tareas a cumplir durante la semana entrante,  en el marco del proyecto que se le presentará a la CAS.

Las tareas

Las voces escuchadas durante la reunión fueron claras, la resolución de la CAS sobre el cierre definitivo del matadero sigue en firme; sin embargo la presentación del proyecto a la Corporación, permitirá que se analice jurídicamente una posibilidad de prorrogar la decisión.

Para que el proceso sea efectivo, se determinaron tres tareas que deben ser cumplidas a lo largo de esta semana,  y  serán evaluadas en una nueva reunión el próximo sábado 21 de febrero.

Compromiso de la administración

El alcalde municipal, Humberto Chinchilla Mora dijo que la reunión fue gratificante, pues se realizaron compromisos a cumplir durante esta semana, dentro de lo cuales está la presentación de un pre proyecto de una nueva planta de sacrificio y del lote en donde se podría instalar, así como  el plan de manejo ambiental para la clausura del actual matadero municipal.

El Concejo

El presidente del Concejo, Josué Cala Calvete concluyó con la frase “o nos comprometemos o no hay solución”, aclarando que todos los sectores implicados deben poner su aporte.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad