20 caballos llegaron de Argentina a la Escuela de Carabineros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

20 caballos llegaron de Argentina a la Escuela de Carabineros

A través de los años y dentro de la historia de los carabineros de Colombia se han registrado la importación de caballos desde Chile y Argentina teniendo en cuenta que estos dos países manejan las Escuelas de equitación más avanzadas en América latina.
20 caballos llegaron de Argentina a la Escuela de Carabineros

No obstante el gobierno nacional y la institución, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos en su política gubernamental dentro del cuatrienio 2007 – 2010, a lanzado un mega proyecto el cual pretende importar durante ese lapso de tiempo 32.134 semovientes equinos con el fin de afianzar en la especialidad de Carabineros.

Este apoyo se vera reflejado en la seguridad rural proporcionando mayor control, organización y seguridad en espectáculos públicos, contención y disolución de disturbios, acceso y protección a parques naturales.

Para la Escuela de Carabineros de la Provincia de Vélez, la dirección asigno 20 semovientes equinos de las razas silla argentina y mestizo argentino, presentando una alzada entre 1.60 a 1.75 centímetros.

En total la unidad cuenta con 34 semovientes que serán utilizados en la capacitación al personal de plana mayor y estudiantes apara que salgan con las competencias necesarias para desempeñarse en las unidades donde sean asignados.

Estos semovientes tiene un precio de 12 millones de pesos cada uno y por su alzada, fenotipo, masa corporal y fuerza prestarán mayor servicio.

Estos caballos venían con mansedumbre baja, por lo cual en la Escuela de Carabineros se le da mansedumbre alta, herraje, adiestramiento con silla y jinete en los  campos destinados para ello como es el cuadrilongo, el circulo y el picadero.

En cuanto al cuidado que se les brinda a estos animales Marta Patricia Díaz Gutiérrez, médico veterinario y zootecnista informó que se cumple el plan sanitario.

“Se vacunan contra encefalitis equina, tétano influenza en una misma vacuna, se les pone la vacuna triple cada seis meses, se vermífugan cada 3 meses y se envían exámenes de laboratorio y cuadros hemáticos a Bogotá cada 4 meses aproximadamente” explicó Díaz Gutiérrez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad