Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

En Ruitoque Bajo se sienten abandonados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

En Ruitoque Bajo se sienten abandonados

La pavimentación de las vías, la construcción de  pozos sépticos y un polideportivo son algunas de las peticiones que han presentado desde hace varios años los representantes de la vereda Ruitoque Bajo. 
En Ruitoque Bajo se sienten abandonados

Debido a las necesidades que afrontan, cerca de 3.000 habitantes deben ingeniárselas paran “intentar” vivir dignamente.

“Necesitamos que la Administración le pare bolas a esta zona, porque hay muchos niños y ellos son los que sufrirán las consecuencias en el futuro”, manifestó Misael Soto Mendoza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la zona uno de este sector rural.  
 
Agregó que durante años han expuesto estos problemas ante el gobierno local, pero que hasta el momento no han recibido respuestas concretas.

Contaminación

Debido a que los pozos sépticos colapsaron, las aguas residuales recorren las cañadas y bajan a la quebrada.

Aunque son conscientes del daño ambiental que están ocasionando, aseguran que esto se les “sale de las manos”, porque requieren con urgencia de baterías sanitarias y la construcción de  pozos sépticos para 100 familias.  

“Hemos presentado este proyecto a la Alcaldía para que invierta, porque las personas que lo necesitan son de escasos recursos. La contaminación que soportamos es grave”, indicó el líder comunal.

Los malos olores recorren a diario los alrededores de las viviendas.

La mayor preocupación  se centra en los niños, quienes son los más vulnerables a contraer enfermedades.

Un espacio deportivo

Desde hace más de 10 años, los habitantes de esta vereda han solicitado ante las diferentes administraciones la construcción de un polideportivo para el sano esparcimiento de los jóvenes y niños.

Y aunque en el primer mandato del alcalde Eulises Balcázar lograron la compra de un lote, el terreno, desde ese entonces, está abandonado.

Los arcos reflejan la falta de atención. Estas estructuras oxidadas se han convertido en un peligro para los visitantes.

“Necesitamos  un espacio deportivo para la comunidad, pero al igual que otras peticiones nos han tenido en espera”, comentó Soto Mendoza.

Caminos de herraduras

Según los habitantes, transitar por las vías de esta zona es una “verdadera odisea”, teniendo en cuenta que no están pavimentadas.

Debido a esto, cada vez que llueve se forman grandes charcos y un lodazal imposible de transitar a pie.

“Estamos pidiendo que nos construyan al menos unas huellas, porque es terrible el estado de las carreteras”, señaló el representante de la comunidad.
Agregó que la petición más reciente la presentaron hace más de una semana.

Mientras la Administración Municipal centra su atención en esta vereda, las necesidades de esta zona seguirán creciendo.  

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad