Alcaldía comenzará nuevas legalizaciones de predios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Alcaldía comenzará nuevas legalizaciones de predios

A principio de marzo, la Oficina Asesora de Planeación dará comienzo nuevamente al programa Legalización Masiva de Predios, que pretende legalizar durante los próximos tres años 100 de las 120 invasiones que en Barrancabermeja se han conformado antes del 27 de junio de 2003.
Alcaldía comenzará nuevas legalizaciones de predios

Olga Cristancho, coordinadora del Programa, indicó que en la actualidad se trabaja en la contratación del personal (20 personas) y que, una vez, esté listo, se entregará la resolución de legalidad a los barrios que quedaron faltando de la pasada vigencia: Campín, María Eugenia, Miraflores y Nueva Esperanza.

Los 36 asentamientos humanos restantes, serán legalizados en el transcurso del año y beneficiarán a 5.000 familias. Su proceso, según advirtió la profesional, corre por cuenta de la Administración Municipal. Por lo tanto, no representa costo para la comunidad. “Lo único, es que el presidente de la Junta de Acción Comunal debe solicitar el inicio del trámite en su sector. Eso es suficiente”.
   
Las ventajas

Conforme con la Coordinadora del Programa de Legalización Masiva, el proceso es de sumo beneficio para los residentes de las invasiones, puesto que además de obtener la escritura que los acredita como dueños de sus predios, están en el derecho de recibir de la Administración Municipal cualquier mejora que necesiten para se vecindad.

Entre ellas, se destaca la postulación a subsidios de vivienda. “Vivir en un barrio legalizado tiene sus ventajas. Por ejemplo, si no hay servicios públicos, las empresas prestadoras no tienen obstáculos instalarlos [...]”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad