Santander sumó su primer Oro en el Nacional de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Santander sumó su primer Oro en el Nacional de Patinaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-22 05:00:00

Santander sumó su primer Oro en el Nacional de Patinaje

Las figuras del patinaje están a granel y  se ven con potencia reventando sus piernas en las últimas pruebas de eliminación para conquistar su cupo en la selección Colombia  durante la II Válida Nacional Interclubes que ayer se desarrolló en el Patinodromo mundialista de Barrancabermeja, Santander conquistó su primero Oro.
Santander sumó su primer Oro en el Nacional de Patinaje

La panterita María Fernanda Mendoza,  le entregó a su tierra la primera alegría del Nacional al vencer a la valle caucana Carolina Magaña Delgado en la prueba de los 500 mts Batería – ruta, categoría juvenil en un soberbio remate. (Ver recuadros de clasificación).

Quienes ya están consolidados por su experiencia y excelente  condición  como deportistas de talla nacional e internacional siguen mostrando lo suyo en sus ruedas como las valle caucanas Yersi Puello, Brigith Méndez, la cartagenera Cecilia Margarita Baena entre otros.

Igualmente resaltan nuevas figuras o aquellas que vienen de un proceso y que ya muestran las condiciones para ser llamados a una Selección Colombia como Juan Nayib Tobón Cuero del Valle entre otros.

Ayer se llevó a cabo en horas de la mañana las competencias en batería 1.000 mts iniciando con la rama masculina en las categorías Pre juvenil, Juvenil y Mayores, luego las pruebas 8.000 mts y 10.000 mts por baterías combinas.

En horas de la tarde se esperaban los resultados de la clasificación  de la final de baterías 1.000 mts y 8.000 mts y 10.000 mts en ambas ramas.

preguntas y respuestas

VL: ¿Como recibe ésta presea?
María Fernanda Mendoza: “Con mucha alegría, porque di lo mejor de mi, y logré sacar  unas décimas a una competidora muy fuerte como es Carolina Magaña, una buena deportista y tocaba darle a toda”.

VL : Que aspecto personal cree que la conllevó a obtener la medalla?
MFM: “Pienso que fue la concentración y la estrategia de mi entrenador, que me dijo como actuar y como hacer la carrera y gracias a Dios se dieron las cosas y seguimos para la final”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad