Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Campo de entrenamiento talibán, blanco de misil de Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Campo de entrenamiento talibán, blanco de misil de Estados Unidos

El disparo de un presunto misil estadounidense sobre un campo de entrenamiento de talibanes causó ayer la muerte de varios insurgentes, en su mayoría combatientes extranjeros de Al Qaida, en una región tribal paquistaní cerca de la frontera afgana.
Campo de entrenamiento talibán, blanco de misil de Estados Unidos

El ataque con misil tenía como objetivo un campo de entrenamiento del jefe del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), Baitulá Mehsud, situado en la ciudad de Ladha, en el distrito de Waziristán Sur, indicaron responsables de seguridad. Mehsud no se encontraba en el lugar en el momento del ataque, añadieron.

Dos combatientes árabes, así como talibanes locales y uzbekos murieron en el ataque, el último de una serie que ha provocado las protestas por parte de Pakistán que denuncia la violación de su soberanía.

Según unos habitantes de la zona, unos combatientes talibanes cercaron el lugar blanco del ataque, un sitio aislado, e impidieron el paso.

Mehsud, jefe de los talibanes paquistaníes, ligados a Al Qaida, está acusado por el gobierno del antiguo presidente paquistaní Pervez Musharraf y por responsables estadounidenses de haber organizado el asesinato de la antigua primera ministra Benazir Bhutto en diciembre de 2007.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad