Emplenet aumenta cifras de capacitación en la región | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Emplenet aumenta cifras de capacitación en la región

En medio de la crisis económica que amenaza la estabilidad laboral en la mayoría de los sectores, los programas de mejoramiento de competencias laborales se han convertido en la mejor herramienta a la hora de buscar trabajo.
Emplenet aumenta cifras de capacitación en la región

As√≠ lo demuestran las cifras reveladas por la Agencia de Desarrollo Econ√≥mico Local Metropolitano (Adel), que se√Īalan que durante 2008, el programa de orientaci√≥n laboral y mejoramiento de competencias Emplenet, atendi√≥ a 349 personas en Bucaramanga, un crecimiento del 185% respecto a las cifras registradas en 2007.

Del total de las personas que se beneficiaron con Emplenet, el 63% fueron mujeres y el 37% restantes hombres.

La gerente de Adel Metropolitana, Gina Paola Puentes, se√Īal√≥ que adem√°s 376 personas fueron alfabetizadas digitalmente, mientras que en el 2007 se atendieron 168, logrando as√≠ un incremento del 223%.

Beneficios del convenio

Adem√°s, durante 2008 Emplenet realiz√≥ por primera vez un convenio con el Imebu, para capacitar en el tema de orientaci√≥n al emprendimiento a trav√©s de la metodolog√≠a ¬ĎDi√°logo de Gestiones¬í a 239 personas de estratos vulnerables.

El objetivo especifico de este, fue favorecer la equidad a través de mejores escenarios de ingresos y calidad de vida para las familias del Municipio de Bucaramanga a partir del mejoramiento de sus competencias básicas para conseguir empleo u optar por constituir una unidad empresarial, esto es, democratización de los espacios productivos. La capacitación se realizó a través de tres subprogramas: Alfabetización digital, Orientación laboral y Orientación al emprendimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad