Publicidad
Mar Mayo 30 2017
20ºC
Actualizado 05:41 pm

Sena anuncia nuevas inversiones en tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Sena anuncia nuevas inversiones en tecnología

Más de $80.000 millones invertirá este año el Servicio de Educación Nacional, Sena,  en tecnologías para modernizar sus ambientes de formación.
Sena anuncia nuevas inversiones en tecnología

Los recursos serán invertidos en los diferentes centros de todo el país, entre los que estarán incluidos los ocho centros de formación que se encuentran en Santander.El propósito es desarrollar diferentes proyectos que le aseguren al aprendiz una formación acorde con las nuevas tendencias mundiales y las necesidades de los sectores productivos.

El programa de “Aulas Móviles” complementará 20 (con equipos y materiales de formación especializada) y se adquirirá un Sistema de Georeferenciación (control y seguimiento de la ubicación de tareas en las aulas) para el mantenimiento de las restantes.

Entre los cerca de 20 proyectos que ejecutará este año el Sena, está el de “Alistamiento de Ambientes  por Redes de Centro”, que tienen como finalidad dotar y complementar los nuevos ambientes de aprendizaje, que simulan entornos reales del mundo productivo, y donde los aprendices interactúan con las cuatro fuentes del conocimiento.

movilización

Otra de las inversiones que se realizará está orientada al programa de “Movilidad de aprendices, instructores, equipos y tecnologías”, con el que se asegura que los aprendices completen su proceso de aprendizaje en centros de formación del Sena, en otras regiones que cuenten con los instructores y equipos especializados.

Igual sucederá cuando sea necesario trasladar provisionalmente (de un centro a otro) a un instructor o grupo de instructores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad