Serpa, líder en Malasia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Serpa, líder en Malasia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

Serpa, líder en Malasia

Serpa, líder en Malasia

Ya lo decía yo, Serpa es un duro,  duro en economía, duro en relaciones internacionales, duro en política, ese era, ¿cómo fui a dudar de sus capacidades de gran conductor?  Soy un idiota, había que esperar, repetía, y seguía bailando en el colmo de la euforia. Hasta que,  papá no seas tonto, me dijo uno de mis hijos aficionado al ciclismo. El Serpa líder en Malasia es un corredor santandereano, no el Gobernador. ¿Cómo? ¿Otra de mis grandes desilusiones con Serpa?. No puedo creerlo. Me desplomé en un sillón como Sorba después de su danza en la playa. 

 

¿Qué fue del Serpa que ocupó todos los cargos y solamente le faltó la presidencia de la República?. El hombre verraco que se atesaba el bigote sin que hubiese dificultad insorteables para él.  Ahora creo que cayó en un plácido letargo que le permite soñar con carreteras que nos llevarán  desde Santander, por los aires, al  Océano Pacifico, como en un viaje con Harry Potter. ¿Para qué carreteritas? Sacar las piñas, el maracuyá, las jugosas naranjas, por el empedrado de Chocoa, es bueno, llegan hechas jugo. ¿Carreteritas regionales? Eso es pensar en pequeño. Haré veinte mil casas para los destechados, señores periodistas.

No puede ser doctor Serpa, ¿y dónde? Acaso ustedes no han escuchado el Vallenato de Escalona, la Casa en el Aire? Allá. Esas pocas casas que llevan varios años y que no hemos podido entregar a los afectados del invierno, eso no es nada, tenemos que pensar en grande. Pero doctor Serpa y el puente que se cayó en Girón, ¿qué pasó? Eso no es de mi resorte. Lo debe resolver el Loco Quintero. Para qué se metió a hacer el Puente Loco, ahí se gastó toda la plata y no dejó nada para futuras emergencias. El Coronel haciendo puentecitos para los campesinos, ahora no se lavan las patas. Además, le cuento señor periodista, yo me la he pasado desembargando cuentas por teleféricos, parques, colegios, carreteras, que a este señor Coronel se le ocurrió  hacer en la provincia. En este momento Santander es el Departamento numero uno en Planeación, ¿usted sabe lo que es la planeación?. Es como volar por instrumentos, pero sin avión. He leído en la Prensa que van a cerrar siete Colegios de Santander, entre ellos el Santo Tomás de Zapatoca,  porque usted no paga los arriendos, ¿eso es cierto? Sí, posiblemente los cerraremos.

Como usted entiende, la educación debe ser virtual. ¿Qué quiere decir? El muchacho debe quedarse en casa soñando, no gasta zapatos, uniformes y cuadernos. Los profesores que se vayan a descansar. Utilizaremos un método de enseñanza moderno, telepatía y farmacopea. Me lo enseñó el médico Hanssen. Grandes cultivos de yagé, para el bebedizo, vienen las alucinaciones y la soltura de estomago que nos ayudaría a bajar los costos de los fertilizantes. Todo sería un sueño sin salir de casa. ¿Para qué la adición del presupuesto de 179 mil millones que presentó a la Asamblea, si el año pasado no ejecutó nada? Estoy fatigado señor periodista, quiero descansar. Chao.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad