Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Patrullero sobreviviente relata el atentado en Convención | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 19:17:21

Patrullero sobreviviente relata el atentado en Convención

En una de las cl√≠nicas de C√ļcuta se recupera de manera satisfactoria el polic√≠a Jhon¬† Jairo Morales Villamizar, quien¬† sobrevivi√≥ al ataque perpetrado por la guerrilla la semana pasada, en Convenci√≥n, Norte de Santander.
Patrullero sobreviviente relata el atentado en Convención

El Patrullero, quien sufrió heridas en la espalda y piernas producto de esquirlas de granada, fue una de las víctimas que dejó el ataque en el que tres agentes y tres civiles murieron, así como otras 18  personas resultaron heridas.

Seg√ļn manifest√≥ el Uniformado, el d√≠a del¬† atentado recibieron una llamada en la estaci√≥n en la que les informaron que dos personas fueron asesinadas en el sector¬† de ¬ĎLa Curva¬í, en¬† las afueras¬† de¬† la poblaci√≥n.

Asegura que entonces la patrulla conformada¬† por¬† el¬† cabo¬† Euler Ayala,¬† los¬† patrulleros¬† Oswaldo¬† Sep√ļlveda, Wilson G√°mez, adem√°s¬† de¬† Mora, Pereira, Moya¬†¬† y¬† √©l salieron para el lugar.

Explosión y ráfagas

Agregó que al llegar  al sitio   se encontraban   muchos curiosos y  cuando los  policiales  se  acercaron  al  sitio   en  donde  se encontraban   los  cadáveres  de  los   comerciantes  Arturo  Villamizar y Mélida  Flórez,   estalló el artefacto   explosivo. Luego, los guerrilleros hicieron estallar   varias  granadas  y ráfagas  de  metralletas.

El Patrullero relat√≥ que la onda explosiva lo lanz√≥ contra una cuneta junto con¬† el¬† patrullero¬† Pereira y desde all√≠ alcanz√≥ a ver a sus compa√Īeros cuando cayeron al suelo.

En seguida, los   guerrilleros los despojaron  de los fusiles y  en el caso del cabo Ayala que no quería entregar el arma, fue asesinado de varios impactos.

Cuando los guerrilleros se marcharon, los agentes fueron auxiliados y llevados¬† hasta¬†¬† el Hospital en donde murieron los¬† patrulleros¬† Wilson¬† G√°mez y¬†¬† Oswaldo¬† Sep√ļlveda.

En esta acci√≥n tambi√©n perdi√≥¬†¬† la vida¬†¬† William Carvajalino de¬† 28¬† a√Īos, quien¬†¬† se desempe√Īaba¬† como conductor¬† de¬† la¬† Alcald√≠a¬† de¬† Convenci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad