Obama llamó a mayor cooperación para resolver problemas globales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Obama llamó a mayor cooperación para resolver problemas globales

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, resaltó ayer la necesidad de fortalecer los lazos trasatlánticos para luchar contra el cambio climático y el terrorismo y llamó a Irán a cesar su programa nuclear, al concluir en Londres su primera gira en el extranjero.
Obama llamó a mayor cooperación para resolver problemas globales

Los problemas globales como el cambio clim√°tico, el terrorismo y la inestabilidad de los mercados financieros ¬ďno pueden ser resueltos de manera unilateral¬Ē, destac√≥ Obama tras reunirse con el primer ministro brit√°nico, Gordon Brown, en Downing Street, sede del gobierno ingl√©s.

¬ďUna de las razones por las cuales esta gira me pareci√≥ importante es que estoy convencido que los problemas que enfrentamos no pueden ser resueltos plenamente si no tenemos socios s√≥lidos en el extranjero¬Ē, enfatiz√≥ Obama, quien lleg√≥ a Londres, procedente de Par√≠s.

Reiter√≥ tambi√©n su llamado a Teher√°n a que acepte r√°pidamente los llamados internacionales para congelar su ¬ďprograma nuclear ilegal¬Ē.

La etapa londinense de Obama, destinada a demostrar a los estadounidenses su capacidad en temas de política exterior, fue muy discreta, sin las grandes muchedumbres que lo ovacionaron en Berlín.

En improvisada rueda de prensa, Obama calific√≥ de ¬ďfant√°stica¬Ē su conversaci√≥n con Brown, que concluy√≥ con un paseo en los jardines de Downing Street, y esparci√≥ algo del carisma que parece haberlo acompa√Īado en todo su viaje.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad