El leopardo quiere ‘apagar’ al ciclón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:01 pm

El leopardo quiere ‘apagar’ al ciclón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-15 05:00:00

El leopardo quiere ‘apagar’ al ciclón

Con trabajos de pelota quieta y mucha camaradería en el último entrenamiento, terminó Atlético Bucaramanga – Mac Pollo, su preparación para el partido de esta tarde ante Unión Magdalena, en cumplimiento de la tercera fecha de la Primera B.
El leopardo quiere ‘apagar’ al ciclón

Será un duelo entre dos equipos de la A, que ahora, en el Torneo de Ascenso, empiezan a recorrer el camino que los pueda regresar a la máxima categoría del fút­bol colombiano, por lo que partido a partido, se jue­gan más que tres puntos.

Conscientes de esa res­ponsabilidad, en el bando leopardo se respira tranquilidad y optimismo, porque hay confianza en el trabajo y en el grupo de jugadores que saben lo que tienen y lo que quieren: volver a la A.

Por eso, durante la se­mana se trabaja duro, procurando corregir errores y mejorar en la parte colectiva, teniendo en cuenta el partido del sábado anterior ante Real Santander, el cual se ganó, pero dejó algunas dudas en el funcionamiento del equipo que dirige Jesús ‘kiko’ Barrios.

Además, para este importante partido se tienen varios cambios obligados, como los de Édgar Ramos y Jhon Ulloque, quienes fueron expulsados en el juego ante el Real Santander, mientras que Elvis Rivas es baja por lesión.

Pero sin duda, la gran novedad del partido es la inclusión en la nómina inicialista, de Pablo Enrique Rojas, un imberbe jugador de 14 años, quien dará cumplimiento a la norma del sub 17 ante la ausencia de Roger Lemus.

preguntas y respuestas

La gran novedad del partido entre leopardos y bananeros, es la presencia en la titular de Pablo Enrique Rojas Moreno, un menudo jugador de 14 años, con 1,63 metros de estatura y 62 kilos de pesos, quien fue tenido en cuenta por el técnico Jesús ‘kiko’ Barrios, para este partido.

Este jugador de categoría infantil, nacido en Cartagena el 14 de septiembre de 1994, es un habilidoso y escurridizo delantero que el año pasado fue goleador con la selección Santander Infantil.

¿Cómo se siente a punto de debutar en el fútbol profesional?
“Con mucha alegría, porque es algo que uno espera hacer algún día y a mí se da ahora, y claro, dándole gracias a Dios y al ‘profe’”.

¿Cómo recibe esta oportunidad de jugar con el Atlético Bucaramanga?
“Con mucha tranquilidad, con confianza y muchas ganas de aportar lo que sé al equipo”.

¿Y qué le puede aportar Pablo Rojas al Atlético Bucaramanga?
“Puedo aportarle goles, movilidad, velocidad y toque, y espero hacerlo bien para reivindicar la oportunidad que me da el profesor”.

¿Miedo por el debut?
“Miedo no, un poco de nervios, pero eso es normal. Pero espero hacerlo bien y cumplirle al profesor en la cancha”.
¿Cuál es su sueño en el fútbol?
“Mi sueño es ir a jugar a Europa y ser un gran jugador como Ronaldinho”.

La historia

El de hoy, será el primer enfrentamiento entre Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena en la Primera B, pero en la A, estos dos equipos tienen una larga historia de enfrentamientos entre sí.

Los últimos cuatro partidos en primera división entre estos dos rivales en Bucaramanga, terminaron con tres victorias locales y una visitante. El último triunfo del equipo costeño sobre los leopardos en el ‘Alfonso López’ se registró el 28 de septiembre de 2003, 1-0 con anotación de Erwin Carrillo. Como coincidencia las tres últimas victorias de Bucaramanga  sobre el ciclón fueron por marcador de 2-1.

opine
¿Cómo será el partido contra Unión Magdalena?

Daniel Murillo
“Tenemos una gran responsabilidad, de local no podemos regalar puntos y estamos mentalizados para salir a ganar los tres puntos. Ellos (Unión Magdalena) vendrán a  guardarse atrás y a contragolpearnos, pero estamos preparados para eso”.

Humberto Osorio
“Este será un partido cerrado, pero vamos con todo a buscar los tres puntos, ante un equipo que seguramente vendrá a meterse atrás, pero hemos trabajo mucho para atacar y salir a buscar los goles y ganar”.

Carlos Pérez
“Va a ser un partido interesante con dos equipos de la A, en el que ninguno va a dar nada por perdido. Vamos a buscar los tres puntos. Sé que Unión es un equipo aguerrido, y que no descansa hasta el pitazo final, pero se va a encontrar con un Bucaramanga con hambre y deseos de volver a la A”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad