Mar Ene 24 2017
14ºC
Actualizado 06:32 am

ERUPCIÓN EN EL GALERAS / Nivel uno decretan las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-14 05:00:00

ERUPCIÓN EN EL GALERAS / Nivel uno decretan las autoridades

Una erupción en el volcán Galeras, Nariño, pasadas las 7:10 de la noche elevó el nivel de alertas en los municipios de La Florida, Mapachico, Fenoy y Nariño a nivel uno, lo cual según Andrés Miranda Montenegro, Jefe Nacional de Materiales Peligrosos, podría entenderse como una posible erupción en camino.
ERUPCIÓN EN EL GALERAS / Nivel uno decretan las autoridades

Según Miranda Montenegro desde el mismo momento de la erupción se empezaron a coordinar las estrategias y rutas de evacuación. A esta hora las autoridades adelantan los operativos para convocar los comités regionales de solidaridad.

Además Miranda Montenegro confirmo que se están evacuando más de 3.000 personas que se encuentran cercanos al Galeras y de la misma forma anunció que no se registraron movimientos telúricos en la ciudad de Pasto.

Las primeras versiones descartan la presencia de víctimas, pero sí se habla de ceniza en la capital nariñense.

Por su parte el gobernador, Antonio Navarro Wolf, hizo un llamado a la calma por cuanto en su criterio “se puede tratar de una soltura a causa de una obstrucción que hay en la tapa del Galeras”.

Sin embargo, Navarro Wolf manifestó que la población nariñense debe mantenerse en nivel de alerta. “Hay que mantener la calma y la tranquilidad, simplemente ponerse los zapatos, no dormirse y estar alerta ante cualquier eventualidad”.

Por su parte, Eduardo Alvarado, alcalde de Pasto señaló que en la capital del departamento no hay necesidad de evacuar, pero sí en los municipios de Genoy y Mapachico.

Este mismo llamado fue hecho por el director del socorro, Carlos Iván Márquez, quien señaló que las primeras medidas que se han adoptado tienen un carácter preventivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad