La apuesta la gan√≥ ¬ĎKiko¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

La apuesta la gan√≥ ¬ĎKiko¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 00:40:34

La apuesta la gan√≥ ¬ĎKiko¬í

El riesgo lo asumi√≥ el t√©cnico Jes√ļs ¬Ďkiko¬í Barrios y por eso cobra hoy por la derecha la consecuci√≥n de la segunda victoria; segunda como local, del Atl√©tico Bucaramanga en el Torneo de Ascenso.
La apuesta la gan√≥ ¬ĎKiko¬í

Cuando apareci√≥ la oscuridad con el gol marcado por el Uni√≥n Magdalena, en el minuto 16 de la primera parte, apost√≥ por un f√ļtbol m√°s ofensivo, que s√≥lo le dio los resultados en la fase final, cuando se pudo concretar y edificar la victoria 2-1 sobre un interesante y complicado Uni√≥n Magdalena.

De inmediato mandó, tras el tempranero revés en el estadio Alfonso López a Luis Cassiani y Francisco Serrano, quienes remplazaron a los menores y debutantes Pablo Rojas y Bryam Caicedo, en procura de revertir el marcador que abrió el delantero de la visita Ronald Granados.

Claro, esas movidas significaron riesgos en el sistema defensivo, pues sólo Chacón y Córdoba fungían como recuperadores respaldando una línea defensiva que tenía dos laterales debutantes.

Y ah√≠ apareci√≥ la grandeza del visitante. El Uni√≥n aprovech√≥ los espacios por los costados y la calidad de jugadores como Diego Espinel, quien se junt√≥ con sus compa√Īeros para hacer pasar un mal momento al Atl√©tico.

Pero una cosa fue la primera parte, donde el local no pareció tener bríos ni mecanismos para vulnerar al Unión, y otra fue la segunda parte.

De nuevo, ¬ĎKiko¬í Barrios apost√≥ por el ataque antes que la seguridad y sac√≥ a un lateral para enviar a Santiago Silvera y poner a todos los delanteros disponibles en el terreno de juego.

Y el presupuesto hecho en el banco fue realidad en el c√©sped sint√©tico. Humberto Osorio, √Člver Portilla, Luis Cassiani y el mismo Silvera se juntaron en el frente de ataque para revertir la mala cara de los primeros 45 minutos y voltear el marcador.

Un papel vital en defensa cumplió Yeisson Chacón, quien como volante de recuperación fue garantía.

Al final, una segunda victoria conseguida en los √ļltimos minutos del cotejo, gracias a la osad√≠a y riesgo defensivo que corri√≥ el t√©cnico b√ļcaro, porque s√≠, se gan√≥, pero el Uni√≥n tambi√©n pudo empatar.

Así que a mirar al frente y mejorar.

Uno a uno
Carlos Pérez: No tuvo nada que ver en el gol.

Andrés Aguilar: Se le notó desordenado y nervioso en su debut.

Diego Peralta: Garantía en la defensa, pero también opción con los cobros de tiro libre y con los cabezazos. Su gol fue el de la victoria.

√Ānderson Zapata: Capit√°n que impone su condici√≥n f√≠sica y demuestra su condici√≥n de l√≠der y defensa central.

Daniel Murillo: Bien en la marca y mejor en el desborde por su costado (el izquierdo).

Jhon Córdoba: Hombre vital en el funcionamiento táctico. Cumplió como volante y como lateral.

Yeisson Chacón: Uno de los destacados. Entrega y sacrificio que sirvieron.

Elver Portilla: El hombre de la ideas y de la calidad técnica. Fue vital en las jugadas de ataque.

Humberto Osorio: Sus goles comienzan a afianzarlo en la titular y en el corazón de los hinchas. Lleva tres.

Bryam Caicedo: Ganas y velocidad.

Francisco Serrano: Le falta mejorar en la entrega del balón, pero dio una mano al ayudarle a Chacón en la segunda parte.

Luis Cassiani: Otra de las figuras. De sus pies y velocidad nació el segundo tanto.

Santiago Silvera: Mostró oficio, se puso la camiseta de sacrificio y fue importante esta vez como volante antes que como delantero.

Síntesis
Unión Magdalena
Wanerge Delgado; J√ļnior Romero, Luis Granados, √ďliver Fula, Luis Mart√≠nez; Esneider Jordan, Miguel Molina, Diego Espinel, Nicol√°s Brice√Īo (Ederson Pacheco 16 p.t.); Rafael Mart√≠nez (Ronald Barrios 33 s.t.) y Ronald Granados (Norwin Figueroa 14 s.t.)

DT: Carlos Silva

Goles:
Ronald Granados 16 p.t. (penalti)

Bucaramanga
Carlos P√©rez; Andr√©s Aguilar (Santiago Silvera 1 s.t.), Diego Peralta, √Ānderson Zapata, Daniel Murillo; Jhon C√≥rdoba
Yeisson Chacón, Elvert Portilla, Pablo Rojas (Francisco Serrano 16 p.t.); Humberto Osorio y Bryam Caicedo (Luis Cassiani 29 p.t.)

DT: Jes√ļs Barrios

Goles:
Humberto Osorio 14 s.t.
Diego Peralta 42 s.t.

Expulsados
Esneider Jordan 41 s.t.
Ederson Pacheco 45 s.t.
  
Asistencia: 2.000 personas

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad