Combates intercomunitarios causan nueve muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-27 05:00:00

Combates intercomunitarios causan nueve muertos

Nueve personas, entre ellas un ni√Īo de 10 a√Īos, murieron en los violentos enfrentamientos entre sunitas y alauitas ocurridos en la ciudad portuaria de Tr√≠poli, indic√≥ un responsable de los servicios de seguridad.
Combates intercomunitarios causan nueve muertos

El ejército inició su despliegue en las zonas donde persisten los combates y los refuerzos enviados a Trípoli empezaron a tomar posición, agregó el responsable.

Los militares recibieron la orden de responder a los disparos y decenas de blindados y tanques livianos entraron en una calle situada entre los barrios sunitas de Bab al-Tebbaneh y alauita (rama del chi√≠smo) de Jabal Mohsen, donde suceden los tiroteos, seg√ļn la misma fuente.

Disparos espor√°dicos segu√≠an escuch√°ndose pese a la llegada del ej√©rcito y una calma precaria reinaba ayer, seg√ļn un corresponsal de la AFP.

Un hombre murió y otro sucumbió ayer a sus heridas, aumentando a nueve el balance de los actos de violencia entre combatientes de ambas comunidades, el responsable que pidió el anonimato.

Entre los muertos figura un ni√Īo de 10 a√Īos, que fue herido en la cabeza, y dos mujeres. Unas 50 personas resultaron tambi√©n heridas.
El ministro del Interior, Ziad Barud, y el director general de las Fuerzas de Seguridad Interior(FSI), coronel Achraf Rifi, se trasladaron a Trípoli para analizar sobre el terreno la situación y buscar una solución al conflicto.

14
muertos hasta el momento dejan los ataques.

100
heridos fueron atendidos en en Trípoli.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad