¬ŅQu√© hacemos con... empuje, desarrollo y crecimiento? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:17 pm

¬ŅQu√© hacemos con... empuje, desarrollo y crecimiento? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

¬ŅQu√© hacemos con... empuje, desarrollo y crecimiento?

Bumangueses: viajen, visiten y conozcan a Barrancabermeja, ciudad estratégicamente ubicada en el Valle Medio del río Magdalena, más o menos en el centro de la Colombia que mira al Atlántico, equidistante de Medellín, Bogotá y la Costa.
¬ŅQu√© hacemos con... empuje, desarrollo y crecimiento?

Pueblo Nuevo donde nació la industria del petróleo en Colombia y se preparó la gente que con el saber adquirido logró dar un giro histórico al desarrollo de nuestro país.

Ll√©guense atentos y listos, pregunten anoten, concluyan y cuando regresen cuenten las maravillas que vieron y la gran realidad que por sus ojos conocieron. Barrancabermeja, la ¬ďUniversidad del Trabajo¬Ē, ciudad aparecida en el coraz√≥n de oscura y tenebrosa selva que se rindi√≥ al empuje y al trabajo de quienes all√≠ llegaron y se quedaron. Colombia le debe todo a ella. La nueva industria, la del turismo, tiene all√≠ todas las oportunidades: Cielo, r√≠os, lagos, fauna, flora, trino de las aves, rugir de las tormentas y maravillas naturales.

Es un paisaje de ensue√Īo, es un para√≠so. Pueblo que ya ten√≠a historia cuando llegaron los espa√Īoles. Es hoy centro comercial en enorme desarrollo y crecimiento que se ha de reconvertir en una de las grandes Megal√≥polis de Sur Am√©rica. La sabidur√≠a gringa bien aprovechada prepar√≥ a nuestras gentes para convertirlas en los mejores trabajadores t√©cnicos hoy requeridos en muchos pa√≠ses.

En La Tora nació el sabio y productivo movimiento obrero que hizo la verdadera revolución en beneficio de los asalariados. Fue un movimiento sano y pacífico que dio muy buenos resultados. La Iglesia también contribuyó mucho en el mantenimiento del orden social dentro de los principios cristianos y católicos.

Los numerosos extranjeros que por all√≠ pasaron imprimieron un sello muy especial e hicieron de Barrancabermeja una ciudad √ļnica en el pa√≠s. Su localizaci√≥n privilegiada como paso obligatorio le permiti√≥ conocer a grandes personajes de la pol√≠tica y de la econom√≠a. Ubicarla a 80 kil√≥metros de Bucaramanga por carretera a seis v√≠as, con un enorme centro comercial en Gibraltar har√≠a de Santander el departamento m√°s importante del pa√≠s. He dicho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad