Beneficiarios del incentivo, hoy pueden empezar a cobrar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

Beneficiarios del incentivo, hoy pueden empezar a cobrar

Para mayor información se puede consultar la página de Internet de la BNA (www.bna.com.co/convenios/madr/incentivos) ó comunicarse al (091) 6292529 extensión 124.
Beneficiarios del incentivo, hoy pueden empezar a cobrar

El incentivo a la siembra de maíz que otorgó el Gobierno nacional, con el propósito de incrementar las siembras en el país, ya se puede cobrar a partir de hoy.

Ese auxilio, de acuerdo  a lo dispuesto, pagará $30 mil por tonelada vendida y comercializada en el primer semestre de 2008 y $50 mil por tonelada en el segundo semestre de 2008.

De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andr√©s Fern√°ndez Acosta, los beneficiarios del programa para el segundo semestre de 2008, ¬ďpodr√°n efectuar los cobros entre el 16 de febrero y el 15 de abril de 2009, en las oficinas del Banco Agrario de sus municipios¬Ē.

Seg√ļn el jefe de la cartera agr√≠cola, los beneficiarios deben presentar documentos en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA.

Este programa tiene como finalidad ¬ďaumentar la oferta de ma√≠z amarillo nacional para el consumo humano e industrial, regular los precios de mercado y disminuir las importaciones¬Ē, agreg√≥ el funcionario.

LISTA
Los pasos

Seg√ļn Fern√°ndez Acosta para que un campesino pueda acceder al incentivo deben presentar toda la documentaci√≥n en la Bolsa Nacional Agropecuaria, BNA, los cuales son:

1   Fotocopia de cédula de ciudadanía ampliada al 150%.
2   Cuenta de cobro a nombre del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
3   Fotocopia autenticada de la factura de venta legal expedida por el productor ó documento equivalente conforme a lo establecido en el Estatuto Tributario Vigente, debidamente registrada en la Bolsa.
4   Para el caso de las agremiaciones deben  presentar la autorización de sus agricultores para el cobro del incentivo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad