Católicos de la ciudad tienen nuevo Arzobispo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

Católicos de la ciudad tienen nuevo Arzobispo

Despu√©s de la renuncia can√≥nica de Monse√Īor V√≠ctor Manuel L√≥pez, el papa Benedicto XVI nombr√≥ como nuevo Arzobispo de Bucaramanga a monse√Īor Ismael Rueda Sierra, quien se desempe√Īaba como obispo de Socorro y San Gil.
Católicos de la ciudad tienen nuevo Arzobispo

El nuevo prelado también es el actual presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Vida y Estado Laical de la Conferencia Episcopal de Colombia, y delegado nacional de Pastoral Juvenil.

Monse√Īor Ismael Rueda Sierra realiz√≥ estudios de Filosof√≠a en el Seminario de San Gil, y luego aprendi√≥ Teolog√≠a en la Universidad San Buenaventura de Bogot√°, fue director para la Secci√≥n de Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, y profesor en la Pontificia Universidad Javeriana de la capital del pa√≠s.

Siendo Obispo Auxiliar de Cartagena fue nombrado por Juan Pablo II para la sede de Socorro y San Gil el 27 de junio de 2003.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el nuevo Arzobispo de la ciudad pero no fue posible debido a su participación en la conferencia episcopal en Bogotá. Sin embargo, esta Redacción logró confirmar que Rueda Sierra tomará posesión de su cargo en la iglesia católica el próximo 2 de mayo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad