Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 12:14 pm

Aulas de la región abren las puertas a la tecnología | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

Aulas de la región abren las puertas a la tecnología

Cerca de 350 docentes de Puerto Wilches, Barrancabermeja, Yondó y Landázuri conocieron el pasado viernes a Tomy y a Sara, dos software cuya función en el aula de clases les permitiría monitorear el aprendizaje de los estudiantes desde cualquier lugar y lograr que cualquier pared se convierta en un tablero digital.
Aulas de la región abren las puertas a la tecnología

Sin embargo, para los docentes consultados la tarea de poder incorporar este tipo de tecnologías en sus propias aulas todavía es un gran reto, ya que el uso de computadores sólo hace parte en la mayoría de colegios e instituciones,  de las clases de informática.

En el taller, dirigido a los docentes de colegios integrados y no integrados, se dieron a conocer estas herramientas desarrolladas en el país, por propios aprendices del Sena, para apoyar la actividad de los docentes.

“La región está bastante atrasada, pero el reto es nacional y tenemos que lograr que por lo menos al 2019 tengamos un modelo completamente diferente de educación, incorporando todo tipo de tecnologías al aprendizaje”, afirmó Jimena Díaz, líder nacional del programa de integración con la educación media del Sena.

Para Díaz el principal reto al incorporar las tecnologías, está en los docentes “hoy en día vemos que los niños están mucho más adelante en este tipo de temas, y hay un temor generalizado en los maestros, ya que en muchas ocasiones si se trata de tecnología, los aprendices saben desenvolverse muy bien, inclusive mejor que ellos, y este estigma lo tenemos que derribar”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Camilo Montes Pineda / Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

“Hay una muy buena actitud de los docentes. Veo al Alcalde muy comprometido en el tema de inversión en infraestructura tecnológica, y la labor del Sena es formar a los docentes en la aplicación de nuevas tecnologías.

Hay que romper el paradigma que la clase de informática es para aprender Word y Excel y que se hace en un salón de clase.

Los primeros resultados que hemos obtenido son positivos hoy vemos que ya hay más de 6 mil aprendices de la región del Magdalena Medio que hoy están participando en los procesos de integración con la educación media.

En sólo Barrancabermeja más de 14 mil personas accedieron a cursos de formación virtual lo que demuestra que la gente está dispuesta a utilizar las tecnologías para aprender. Después de este tipo de talleres los profesores empiezan a demandar la tecnología.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad