Alias ¬ĎBet√ļn¬í acept√≥ que particip√≥ en un atraco en San Francisco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

Alias ¬ĎBet√ļn¬í acept√≥ que particip√≥ en un atraco en San Francisco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 05:00:00

Alias ¬ĎBet√ļn¬í acept√≥ que particip√≥ en un atraco en San Francisco

Alias ¬ĎBet√ļn¬í o ¬ĎEl Enano¬í termin√≥ por aceptar ante las autoridades, que √©l fue uno de los dos hombres que intent√≥ atracar a un soldado el jueves pasado, en una tienda del barrio San Francisco de Bucaramanga.
Alias ¬ĎBet√ļn¬í acept√≥ que particip√≥ en un atraco en San Francisco

Al otro día de que ocurrió el hecho y cuando recibía atención médica en el Hospital Universitario de Santander, por las heridas que le provocó una de las balas que disparó el soldado al oponerse al atraco, el indiciado fue detenido por unidades de la Sijin en cumplimiento de una Luego en la audiencia de control de garantías, donde le imputaron cargos por homicidio en el grado de tentativa, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas, aceptó su participación en el atraco.

El día del robo

De acuerdo con la investigaci√≥n adelantada por el grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijin, el 12 de febrero en una tienda de la calle 18 con carrera 15, se encontraban tres personas departiendo cuando de repente ingresaron dos hombres que portaban armas de fuego y los enca√Īonaron.

Los dos individuos acababan de llegar a bordo de una motocicleta RX 115, de color vinotinto y de inmediato se dirigieron hacia los tertulianos.

Uno de los ladrones le arrancó una cadena de oro a uno de los amigos y cuando intentó despojar de sus pertenencias a los demás, el soldado que se encontraba entre los afectados reaccionó y forcejeó con el ladrón.

En ese mismo instante, el otro delincuente intent√≥ accionar su arma pero no le dispar√≥ y fue cuando el Soldado le ¬Ďgan√≥ de mano¬í, desenfund√≥ su arma y solt√≥ la bala.

Hubo un peque√Īo intercambio de disparos al final de cual los dos ladrones resultaron heridos, lo mismo que una de las v√≠ctimas quien recibi√≥ un impacto de bala en el hombro y otro en el cuello.

Uno de los delincuentes quedó herido en el piso, mientras que el otro salió a la calle, abordó la motocicleta y escapó. Unas cuadras adelante, arrojando la pistola y se perdió.

Horas después, la Policía recibió el reporte de que al Hospital de Girón ingresó un hombre herido con arma de fuego, que por la gravedad de las lesiones fue remitido al Hospital Universitario de Santander.

La investigación

Mediante labores de investigaci√≥n, cotejo dactilar y pruebas de absorci√≥n at√≥mica, los investigadores comprobaron la participaci√≥n de este individuo reconocido como alias ¬ĎBet√ļn¬í o ¬ĎEl Enano¬í de 25 a√Īos.

Al otro d√≠a del atraco unidades del grupo de Delitos Contra la Vida de la Sijin¬† legalizaron la captura del sujeto en cumplimiento de la orden de captura emanada del Juzgado 4 Penal Municipal con funci√≥n de control de garant√≠as. √Čl acept√≥ los cargos y ahora est√° en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad