Francia confirma la colisión de 2 submarinos nucleares a primeros de febrero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-16 13:04:49

Francia confirma la colisión de 2 submarinos nucleares a primeros de febrero

El Ministerio de Defensa franc√©s confirm√≥ hoy la colisi√≥n de dos submarinos nucleares, uno brit√°nico y otro franc√©s, a principios de febrero en medio del oc√©ano Atl√°ntico, en un accidente que no caus√≥ ni da√Īos ni v√≠ctimas.
Francia confirma la colisión de 2 submarinos nucleares a primeros de febrero

Ambos submarinos, en misiones de patrulla rutinaria, "entraron en contacto brevemente y a muy baja velocidad cuando estaban sumergidos", indicó el Ministerio francés en un comunicado.

"No hubo ning√ļn herido. Ni sus misiones de disuasi√≥n ni la seguridad nuclear quedaron afectadas", agrega el comunicado, que afirma que el submarino franc√©s, Le Triomphant, regres√≥ con normalidad a la base de Brest, al este de Francia.

La prensa británica, que dio hoy a conocer la noticia, informó de que el accidente entre el submarino nuclear británico HMS Vanguard y el francés Le Triomphant ocurrió entre el 3 y el 4 de febrero, en medio de una fuerte marejada.

El HMS Vanguard navega con 16 misiles bal√≠sticos a bordo, seg√ļn las fuentes citadas por la cadena brit√°nica BBC, que estiman que el buque franc√©s dispondr√≠a de una capacidad ofensiva similar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad