Un hombre fue linchado, en asonada que dejó además ocho policías heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Un hombre fue linchado, en asonada que dejó además ocho policías heridos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:41:51

Un hombre fue linchado, en asonada que dejó además ocho policías heridos

Una turba de por lo menos 300 personas se tom√≥ el pasado domingo en la tarde la estaci√≥n de Polic√≠a de la poblaci√≥n de R√≠o Viejo, en el sur de Bol√≠var, y sac√≥ a la fuerza a un hombre se√Īalado por la comunidad de asesinar a un mototaxista, para luego lincharlo en las calles del pueblo.
Un hombre fue linchado, en asonada que dejó además ocho policías heridos

Los desordenes, que seg√ļn las autoridades dejaron ocho uniformados heridos adem√°s de cuantiosos da√Īos materiales en la estaci√≥n de Polic√≠a, se dieron minutos despu√©s de que un reconocido mototaxista de dicha poblaci√≥n fuera asesinando a orillas del r√≠o Magdalena.

En la reacción de las autoridades, el presunto sicario fue conducido a la estación de Policía con el fin de prestarle seguridad, mientras investigaban su vinculación con dicho asesinato.

Sin embargo la sed de venganza de cientos de habitantes del pueblo, quienes se agolparon a las afueras del comando de Policía, terminó en tragedia.

La protesta de la multitud fue subiendo de tono al punto que empezaron a atacar con piedras la estación. En minutos, la turba tomó el control del comando y sacó del lugar al presunto homicida, a quien condujeron a punta de golpes y pedradas hasta la plaza principal del pueblo.

Linchamiento

Con pu√Īos, patadas, empujones, pedradas y palazos, la turba linch√≥ al presunto sicario, de quien se dijo era natural del municipio de Regidor y hab√≠a llegado el pasado s√°bado a R√≠o Viejo para ejecutar el crimen.

Ayer, tropas de la Quinta Brigada del Ej√©rcito con sede en Bucaramanga, ten√≠an controlada la situaci√≥n. Para las autoridades, a√ļn no hay completa claridad sobre los hechos, por lo que ayer el general Orlando P√°ez Bar√≥n, director del √°rea de seguridad ciudadana de la Polic√≠a Nacional, asegur√≥ que la situaci√≥n sigue siendo materia de investigaci√≥n.

¬ďSabemos que la turba ingres√≥ de forma violenta a¬† la estaci√≥n de Polic√≠a para sacar a un hombre que hab√≠a sido capturado. Luego lo llevaron a la plaza p√ļblica y con piedras y palos lo golpearon hasta quitarle la vida¬Ē, se√Īal√≥.

El cuerpo del hombre que fue linchado permanece en la morgue de Río Viejo, ya que sus familiares expresaron temor en reclamarlo por posibles retaliaciones.

Ayer una comisi√≥n de la Defensor√≠a del Pueblo, as√≠ como distintas autoridades, llegaron al casco urbano de R√≠o Viejo para analizar la situaci√≥n e iniciar la respectiva investigaci√≥n por el linchamiento de un hombre, las heridas a ocho uniformados y los da√Īos materiales a la estaci√≥n de Polic√≠a.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad