Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Liberales piden la construcción de la segunda fase de la Avenida del Río | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Liberales piden la construcción de la segunda fase de la Avenida del Río

A través de una misiva, la bancada del Partido Liberal en Barrancabermeja le pidió al gobernador, Horacio Serpa Uribe, su intervención para lograr la construcción de la segunda fase de la Avenida del Río, que iría desde el Hotel Cacique hasta la Avenida de los Periodistas. 
Liberales piden la construcción de la segunda fase de la Avenida del Río

La ayuda se pide, según la carta, debido al alto costo de las obras, las cuales podrían alcanzar los $30 mil millones.

 

“En un primer momento, creemos que se requerirían alrededor de $10 mil millones, para la compra de los predios que se necesitarían intervenir”, complementó Óscar Iván Vásquez Afanador, integrante de la bancada.

Pero la petición, no sólo se trata de dinero, sino de intermediación, pues también solicitaron que el primer mandatario departamental gestione cooperación ante entidades como Ecopetrol y Cormagdalena, además del Gobierno Nacional.
 
Se espera que esta misma semana, los cuatro integrantes del Partido Liberal en la ciudad reciban la fecha en la que serán atendidos por el mandatario.

En ella, le plantearán los elementos antes mencionados, con la atenuante de que el Municipio pondría una contrapartida, que está contemplada en el presupuesto municipal.

Preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Por qué para la bancada es importante la construcción de la Avenida del Río?

Óscar Iván Vásquez Afanador: “Porque sería darle continuidad a la obra de pequeñas embarcaciones que se construye en el muelle. Si se construye, la segunda fase de la Avenida del Río no sólo le daría viabilidad a esa obra, sino que se convertiría en un hito turístico para el desarrollo de la ciudad”.

V.L.: ¿Qué beneficios le traería a la ciudad?

O.I.V.A.: “Le daría a la ciudad otra dinámica, tanto en material vial como comercial, porque habría una mayor extensión para ambos aspectos”.

V.L.: ¿Cuánto solicitarán de la Gobernación?

O.I.V.A.: “No tenemos una cifra concertada, porque eso depende de la capacidad del Departamento. Sin embargo, creemos que podría alusiva al 20% que el Gobernador se comprometió a devolverle a Barranca por concepto de regalías”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad