Publicidad
Publicidad
Dom Ene 22 2017
16ºC
Actualizado 12:52 am

1.500 trabajadores de la Cira esperan negociación laboral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

1.500 trabajadores de la Cira esperan negociación laboral

Aproximadamente 1.500 trabajadores se encuentran a la expectativa por el curso de las negociaciones que hoy se tomarán en Bogotá entre representantes de la dirección de la Unión Sindical Obrera y Ecopetrol.
1.500 trabajadores de la Cira esperan negociación laboral

La reuni√≥n entre los¬† mandos del sindicato y la compa√Ī√≠a se har√° despu√©s que las dos √ļltimas semanas los trabajadores del proyecto de la Cira- Infantas realizaran un cese de actividades con el fin de que se respeten los acuerdos ya establecidos en la convenci√≥n colectiva de trabajadores pactada el 12 de diciembre de 2008.

De no darse la respuesta esperada por la Oxy Andina, en el proyecto de campos maduros, cuyo operador es Ecopetrol, la central sindical convocará una nueva movilización haciendo un llamado a todos sus afiliados en este campo, que suman dos mil trabajadores.

Hasta el momento la Oxy Andina ha emitido una comunicación a los trabajadores afirmando que dicha convención será tomada como referencia.

¬ďPara nosotros es un reto y un desaf√≠o pol√≠tico de que se cumplan esta clase de pactos, porque nada sacamos con llegar a esta clase de acuerdos si despu√©s no se cumplen y no hay destinatarios¬Ē, afirm√≥ Mois√©s Bar√≥n, presidente de la subdirectiva √ļnica de la USO en Barrancabermeja.

Por su parte, los trabajadores insisten en que su cumplimiento es de car√°cter obligatorio.

Hasta el momento se han visto afectados con los paros los trabajos en las estaciones 3A y 6A, en los que laboran cerca de 600 trabajadores para la firma de Mecánicos Asociados, entre otras firmas, cuya mayoría de trabajadores forman parte de la mano de obra calificada.

¬ŅQu√© incluye la convenci√≥n?

Dentro de los aspectos más destacados por la convención pactada entre la USO y Ecopetrol, se encuentra el pago de acuerdo con la clasificación acorde al escalafón, el reconocimiento del transporte puerta a puerta, pólizas convencionales, servicios de atención en salud y tiempos moderados para ingerir alimentación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad