Capturan a dos presuntos asesinos de líder del Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Capturan a dos presuntos asesinos de líder del Llanito

Cuatro días después del asesinato del praesidente de la Asociación de Pescadores y Acuicultores del Llanito, Apall, Luis Alberto Arango, las autoridades reportaron la captura de dos personas sindicados de ser los autores materiales del hecho.
Capturan a dos presuntos asesinos de líder del Llanito

Asimismo, ayer altos mandos de la Policía confirmaron que el móvil del crimen no serían venganzas de los pescadores ilegales, como se llegó a suponer horas después del homicidio.

Para la Policía el crimen respondería a la acción de una banda de delincuentes que opera en la ciénaga El Llanito y que cometieron el homicidio como una forma de evitar que fueran denunciados ante las autoridades.
El pasado s√°bado fue capturado Felipe Arce Garc√©s, alias ¬ĎPipe¬í, quien habr√≠a participado activamente en el asesinato.

Igualmente, el d√≠a domingo en horas de la tarde fue aprehendido H√©ctor Manuel Bedoya Montero, alias ¬ĎTijeras¬í o ¬ĎTrinche¬í, de 34 a√Īos de edad, quien habr√≠a sido el autor intelectual, y cabecilla de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í que operaba en El Llanito.

El mayor Javier Alexander Parra Prada, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Polic√≠a, asegur√≥ que ¬ďse logr√≥ hacer un trabajo mancomunado entre la Polic√≠a y la red de cooperantes para adelantar las capturas. Los resultados que arroja la investigaci√≥n establecen que este homicidio no est√° relacionado con la operaci√≥n de los trasmallos¬Ē, asegur√≥

CAPTURADO ASESINO DE YOND√ď

Unidades de la Sij√≠n dieron captura a¬† Nelson Antonio Hoyos Ortiz, alias ¬ĎSoldado Universal¬í, en el municipio de Yond√≥.
 
Este sujeto, miembro de la banda ¬ĎLos Rastrojos¬í est√° vinculado a cinco homicidios en el municipio antioque√Īo, incluyendo el de alias ¬Ď18¬í ocurrido la semana pasada en un bario de invasi√≥n.

El capturado, es requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Penal Municipal de Puerto Berr√≠o (Antioquia), seg√ļn oficio No. 036, por el delito de homicidio.

EL CRIMEN

Al parecer, una mujer del corregimiento El Llanito le comunic√≥ a alias ¬ĎTrinche¬í que Luis Alberto sab√≠a de sus actividades il√≠citas y que lo iba a informar a las autoridades.

Por este motivo, el supuesto cabecilla de ¬ĎLos Rastrojos¬í se reuni√≥ con otros hombres para acordar el crimen.

Después de ubicar a Luis en una cafetería del sector comercial, un sujeto lo invitó a subirse a un taxi con destino al barrio La Victoria.

Una vez llegaron al lugar, se bajaron del veh√≠culo p√ļblico, y el pistolero le dispar√≥ dos veces en la cabeza, siendo aguardado en una motocicleta por¬† alias ¬ĎPipe¬í, con quien emprendi√≥ la hu√≠da.

CAPTURADO UNO DE LOS M√ĀS BUSCADOS

Despu√©s de un operativo de las autoridades en vereda Las Flores, jurisdicci√≥n de Puerto Berr√≠o, fue capturado Edwin Mar√≠n Pe√Īa, Alias Macocha, natural de Santa Rosa Sur de Bol√≠var, de 35 a√Īos de edad.

El hombre es se√Īalado de ser integrante de una banda criminal del sur de Bol√≠var, desarticulada por la Polic√≠a en junio de 2008.

Alias ¬ĎMacocha¬í es solicitado por los delitos de narcotr√°fico y concierto para delinquir agravado, por la Fiscal√≠a 14 Especializada UNAIM de Bogot√°. Cuando fue capturado, tambi√©n le incautaron dos escopetas y una pistola con sus respectivos cartuchos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad