Policía reactivará el programa Dare en los colegios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 28 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
√Ārea metropolitana
2009-02-17 05:00:00

Policía reactivará el programa Dare en los colegios

Policía reactivará el programa Dare en los colegios
Debido a los positivos resultados obtenidos en 2008¬† con el programa Dare, la Administraci√≥n Municipal en convenio con la Polic√≠a Nacional¬† continuar√° este a√Īo impulsando esta estrategia que tiene como objetivo combatir el consumo de drogas en los j√≥venes.

El colegio Metropolitano de Sur, Gabriel Garc√≠a M√°rquez y Jos√© El√≠as Puyana fueron los beneficiados el a√Īo pasado.

¬ďLos resultados incluyeron el cambio de percepci√≥n que los estudiantes tienen de la instituci√≥n policial¬† y el trabajo que √©sta desempe√Īa en beneficio de la sociedad¬Ē, indic√≥ el coordinador del programa,¬† agente y psic√≥logo Mauricio Chinchilla.
 
Este a√Īo, la iniciativa se extender√° a los colegios Gonzalo Jim√©nez Navas, Isidro Caballero y Vicente Azuero.

Esta tarea contar√° con el apoyo del Patrullero Mart√≠n Oviedo, coordinador del programa en el √Ārea Metropolitana de Bucaramanga.

El objetivo principal de la Polic√≠a Nacional, con el programa Dare, es contribuir con ayuda de los centros educativos a prevenir el uso y abuso de drogas entre los j√≥venes, ense√Ī√°ndoles a ser miembros productivos de su comunidad, proporcionando a los adolescentes la informaci√≥n necesaria que les permita llevar una vida libre de drogas, alcoholismo y violencia; estableciendo relaciones positivas entre la familia, su entorno social y las autoridades.

Asimismo les ense√Īan a confiar en los elementos, para denunciar a cualquier persona que se dedique a la distribuci√≥n de este tipo de sustancias.

Los instructores son miembros de la Policía que han recibido capacitación específica de la Fundación Dare Internacional, y están habilitados para desarrollar el programa, que consta de 17 lecciones de 45 a 60 minutos cada una, por semana, apoyados en material didáctico y audiovisual apropiado.

El éxito de este programa se da por el esfuerzo conjunto y la cooperación entre los departamentos de policía, las escuelas y colegios, los padres, las administraciones departamentales y los líderes comunitarios.

Publicada por
lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones