No hubo acuerdo entre estudiantes y directivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:25 am

No hubo acuerdo entre estudiantes y directivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

No hubo acuerdo entre estudiantes y directivos

Alejandro Aguilera Estupiñán representante estudiantil de la sede UIS, informó que no se llegó a acuerdo alguno en la reunión que sostuvieron ayer junto con la directora del Instituto de Proyección Regional y Ecuación a Distancia  UIS, el coordinador académico sede Barbosa y estudiantes tanto de la localidad como de las sedes Socorro y Barrancabermeja.
No hubo acuerdo entre estudiantes y directivos

El problema surgió de la aprobación del Acuerdo N. 061 de agosto de año anterior, en el cual el Consejo Superior modificó la estructura organizacional de la UIS en el sentido de suprimir de la estructura el Instituto de Educación a Distancia, Insed y la Dirección General de Regionalización y crear una unidad académico administrativa.

“En ese acuerdo se hace un recorte de personal que lleva a la centralización académico administrativa”, afirmó Aguilera Estupiñan.

Igualmente, manifestó que el año anterior se realizó una reunión, junto con el rector de la institución, donde se hizo una serie acuerdos y compromisos que no se cumplieron.

Otro temor de los estudiantes es el de que se implante la educación por ciclos propedéuticos, lo que supone una disminución de alumnos en las ingenierías.

Ante estas inquietudes, la directora del Instituto de Proyección Regional, Rosalba Osorio, aclaró que las sedes no se van a acabar, por cuanto el gobierno departamental y la misma UIS, a través del trámite del proyecto de estampilla, le apuntan a mejorar todo el desarrollo de las sedes a través de proyectos de inversión.  

En relación con la representación estudiantil en el comité de programas, se va a mirar con la administración central la posibilidad de que haya un representante de ciclo básico y uno de educación a distancia y en el Consejo Asesor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad