Comienzan las reflexiones y promesas en la Primera B | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-17 05:00:00

Comienzan las reflexiones y promesas en la Primera B

Aunque sólo han transcurrido los primeros tres partidos, y en cifras significa 16% de desarrollo de la primera fase del Torneo de Ascenso, las reflexiones y las promesas de cambio comienzan a pulular en los clubes encargados de defender los colores de Santander.
Comienzan las reflexiones y promesas en la Primera B

Tranquiliza el buen inicio que en resultados acumulan Real Santander y Atlético Bucaramanga, que en medio de algunos altibajos, hoy figuran como segundo y tercero de su grupo con seis puntos en la bolsa.

En cambio, el campanazo de alerta resuena con intensidad en Barrancabermeja, donde el Alianza Petrolera cede terreno en su objetivo de dejar el sótano en la tabla y convertirse en protagonista, gloria que hace más de seis años no viven los hinchas del equipo aurinegro, cuando en 2002 fueron finalistas del rentado promocional.

Por eso Vanguardia Liberal habló con los tres técnicos que manejan los hilos deportivos de los clubes, sobre lo bueno y lo malo que les dejan estos primeros 270 minutos en la Copa Premier y, como resumen se podría decir que todos prometieron mucho trabajo y añoraron la mejoría.

Hablan los técnicos

Jesús ‘Kiko’ Barrios, técnico del Bucaramanga

1. “Hay que tener más la pelota. Hay que buscar el buen trato del esférico. La idea es tener en el terreno hombres técnicos, hay que tener profundidad y eso se consigue con volantes creativos. A mi me gusta atacar y espero que los laterales apoyen, y si un lateral no hace siquiera seis centros al área por partido no me sirve. Además estoy hablando para traer el volante de creación, quiero un hombre de experiencia que ponga condiciones.

Ahora, me deja preocupado lo del lateral derecho, Aguilar hasta ahora juega como profesional, entonces creo que necesitamos un lateral para suplir esta deficiencia. Claro, estamos poniéndonos en forma, lo bueno es que lo estamos haciendo con buenos resultados”.

2. “Digo que atrás (defensa), pues a pesar de que nos han hecho goles estoy tranquilo. Los errores individuales en defensa han sido las causas de los tantos rivales y no el funcionamiento colectivo. Y bueno, sobre todo estoy tranquilo porque tenemos gol”.

3. “El Real Santander, sin duda, tiene continuidad en el trabajo, tienen base, cosa que a nosotros no nos quedó, somos un equipo nuevo”.

Martín Peluffo, técnico del Real Santander

1. “Hay que ver que el balance es positivo, tal vez la preocupación está en las desatenciones en defensa, la falta de respaldo y el funcionamiento grupal del primer partido, pero hemos mejorado mucho en las otras dos fechas”.

2. “Uno nunca debe estar tranquilo, así gane, pues en todas las fechas hay que revalidar los resultados y el trabajo, pero estoy muy contento, en tres fechas hemos obtenido resultados jugando bien y teniendo lo que nos faltó el año anterior, donde fallaba la definición y bueno creo que vengo encontrando el equipo y resaltaría que se está haciendo un grupo fuerte, ordenado y que define”.

3. “La verdad, y siempre lo he dicho, al Real Santander queremos convertirlo en realidad y sé que en este momento está siendo fuerte. Sé que nuestros rivales de plaza son históricos, pero también queremos recorrer ese camino y lo estamos haciendo”.

Óscar Upegui, técnico del Alianza Petrolera

1. “Me preocupa el último cuarto de cancha, el ataque, no estamos siendo claros allí, y me preocupan los errores individuales que nos han hecho perder dos partidos. Tampoco he podido encontrar el once titular, y creo que nos faltan dos refuerzos más, hace falta un delantero y un volante”.

2. “Que en algunos jugadores estoy viendo la respuesta que esperaba de ellos. No todos están en un bajo nivel. Además sé que con trabajo se puede mejorar, y aunque los resultados no aparecen, el equipo ha cambiado para bien. No estoy preocupado por el arco, tenemos un buen titular y buenos emergentes”.

3. “Nuestros dos rivales de región son fuertes. Tuvieron más tiempo de trabajo y continuidad en su nómina, pero confió que el Alianza puede llegar al nivel del Real y el Atlético, y de paso superarlos”.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad